Vídeo del día: ¿Son estas las 25 mejores películas de 2015?

El crítico David Ehrlich ha publicado su tradicional repaso anual en vídeo a las mejores películas del año con un montaje recopilatorio tan trepidante como el cine de 2015.

Por
07 de diciembre de 2015

Una de nuestras figuras de referencia a la hora de buscar listas con las mejores películas del año ha hablado. No es por desmerecer el criterio de publicaciones tan respetables como los Cahiers du Cinéma Sight & Sound, o la visión particular e intransferible de John Waters, pero siempre que toca hacer repaso del cine anual esperamos con ansia la publicación del Top 25 del crítico estadounidense David Ehrlich. 

Ya sea porque tiene la costumbre de presentar su ranking con forma de trepidante montaje audiovisual, por lo eclécticos pero afinados que son sus gustos o, simplemente, porque al ver sus vídeos y el carrusel de imágenes llamativas que presentan siempre queda la sensación de haber sido testigos de un gran año para el cine del que merece la pena recuperar las películas que hayamos podido pasar por alto. En su top caben desde fijas en otros como Mad Max: Furia en la carretera o  a apuestas personales tan acertadas como Girlhood The Forbidden Room The Mend.

Después de 2’45” minutos de un montaje coral con muchos de los grandes estrenos del año comienza la cuenta atrás de las 25 mejores películas de 2015 para David Ehrlich. ¿Ha sido un gran año para el cine sí o no?

THE 25 BEST FILMS OF 2015: A VIDEO COUNTDOWN from david Ehrlich on Vimeo.

Utopía o distopía: los dos posibles futuros de ‘Mad Max: Furia en la carretera’ según George Miller

El director ha confirmado su deseo de que el exitoso film dé pie a una precuela protagonizada por Imperator Furiosa, ¿pero qué ocurriría en una secuela?

Vídeo: Así se rapó Charlize Theron para ‘Mad Max: Furia en la carretera’

La actriz ha compartido con sus seguidores el momento en el que se rapó su cabellera dorada para meterse en la piel de Furiosa.

Charlize Theron integral

De sex symbol a icono de películas sobre empoderamiento femenino: analizamos el currículo de la actriz sudafricana más furiosa del cine actual.

10 personajes por los que recordaremos 2015

Asesinas implacables, hermosas androides o amigos imaginarios, todos se han ganado un hueco este año en nuestro corazón cinéfilo.