Vídeo del día: Referencias de vuelta para Tarantino

De 'Los Simpson' a 'Capitán América: El soldado de invierno', pasando por 'Community' y 'Malditos vecinos', estas son los homenajes a Quentin Tarantino del audiovisual reciente.
Vídeo del día: Referencias de vuelta para Tarantino
Vídeo del día: Referencias de vuelta para Tarantino
Vídeo del día: Referencias de vuelta para Tarantino

Todo el mundo es consciente de que el cine de Quentin Tarantino está lleno de citas a otras películas (aquí tienes unas cuantas). Parece natural que otros hayan querido devolverle la jugada al director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction referenciando con reverencia a sus películas. En su último trabajo, el videoensayista Jacob T. Swinney –el mismo que nos enseñó cuánto le gusta la cámara lenta y la sangre al cineasta– ha recopilado varios ejemplos de esto último: películas, videoclips y series de televisión que han citado explícitamente la obra de Tarantino en sus imágenes.

Desde Los Simpson hasta Padre de familia, pasando por Community, It's Always Sunny in Philadelphia El séquito, parece que la televisión ha sido el medio donde los creadores han rendido mayor tributo al director de Malditos bastardos. No obstante, no hay que olvidar que su estilo visual palpita en imágenes de Zombies Party Arma fatal, que el videoclip de Telephone de Lady Gaga Beyoncé no sería nada sin Kill Bill y Death Proof, así como el eco de los inolvidables personajes tarantinianos en películas que se lo toman a cachondeo, como Malditos vecinos, y otras que aprovechan la presencia de determinados actores para encajar guiños muy agudos, como Capitán América: El soldado de invierno.

Referencing Tarantino from Jacob T. Swinney on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento