Vídeo del día: recuperada una animación perdida de ‘El Señor de los anillos’

Ralph Bakshi comparte a través de Twitter 16 segundos de una secuencia cortada de su versión de 'El Señor de los anillos', que ahora cumple 40 años

Por
09 de noviembre de 2018

Aunque la fama de las (larguísimas) versiones de Peter Jackson la haya ensombrecido, toda una generación de aficionados a la literatura tolkeniana amaneció a El Señor de los anillos gracias a la película de animación que el realizador y dibujante Ralph Bakshi hizo en 1978.

Mientras se celebran los cuarenta años de aquella película que popularizó el término “rotoscopia”, Bakshi ha rescatado 16 segundos descartados para la película en los que Gandalf luchaba con el balrog. Lo más curioso de todo -y el autor no explica la razón en su mensaje- es que estos segundos están hechos con un estilo completamente diferente al de la película que vimos ¿Quizás es porque eran una prueba?

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.