Vídeo del día: ‘Psicosis’ en versión calabazas de Halloween

La emblemática y 'hitchcockiana' escena de la ducha, en una versión 'stop motion' y cucurbitácea.

Por
01 de noviembre de 2014

No sabemos si Alfred Hitchcock (y su esposa Alma Reville, guionista de excepción) celebrarían Halloween, o si su mansión de California sufriría el asalto de la chiquillada al grito de “¡Truco o trato!”. Lo que sí sabemos es que, este año, una de las creaciones más ilustres del ‘Mago del suspense’ ha recibido un homenaje muy apropiado para la noche de Todos los Santos: la animadora youtubera Yuliya Tsukerman ha recreado la escena de la ducha de Psicosis en stop motion usando ‘Jack’o’lanterns’, esas calabazas talladas y con vela dentro que tantas ocasiones dan a los cinéfilos para demostrar su creatividad. Precedido por la silueta del propio don Alfred, y con los violines de Bernard Herrmann sonando a todo meter, el montaje recrea los alaridos de Janet Leigh y las puñaladas de ese Anthony Perkins con moño de forma muy solvente, y bajo un resplandor anaranjado que la vuelve todavía más grimosa. ¡Disfrutadla!

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.