Vídeo del día: ‘Psicosis’ en versión calabazas de Halloween

La emblemática y 'hitchcockiana' escena de la ducha, en una versión 'stop motion' y cucurbitácea.

Por
01 de noviembre de 2014

No sabemos si Alfred Hitchcock (y su esposa Alma Reville, guionista de excepción) celebrarían Halloween, o si su mansión de California sufriría el asalto de la chiquillada al grito de “¡Truco o trato!”. Lo que sí sabemos es que, este año, una de las creaciones más ilustres del ‘Mago del suspense’ ha recibido un homenaje muy apropiado para la noche de Todos los Santos: la animadora youtubera Yuliya Tsukerman ha recreado la escena de la ducha de Psicosis en stop motion usando ‘Jack’o’lanterns’, esas calabazas talladas y con vela dentro que tantas ocasiones dan a los cinéfilos para demostrar su creatividad. Precedido por la silueta del propio don Alfred, y con los violines de Bernard Herrmann sonando a todo meter, el montaje recrea los alaridos de Janet Leigh y las puñaladas de ese Anthony Perkins con moño de forma muy solvente, y bajo un resplandor anaranjado que la vuelve todavía más grimosa. ¡Disfrutadla!

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.