Vídeo del día: No me gusta Star Wars | El musical

Esta es la historia de Obi-Juan, un niño criado entre muñecos, naves y pósters de Star Wars que no sabe cómo decirle a su padre que no le gusta la saga galáctica

Por
14 de diciembre de 2015

Esta es la historia de Obi-Juan, un niño que vive rodeado de figuras de acción de Star Wars, de naves, pósters, que viste de Star Wars y que duerme entre sábanas galácticas. Este podría ser el sueño de cualquier niño… sin embargo, no es el de Obi-Juan. A pesar de la obsesión de su padre, a él no le interesa lo más mínimo ni la fuerza, ni la orden jedi, ni el Halcon Milenario… Y el problema es que no sabe como contarle la verdad a su apasionado progenitor. 

A partir de esta divertida idea y aprovechando el inminente estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza, el compositor madrileño y youtuber desde hace dos años, Rodrigo Septién, ha creado este divertido vídeo donde el joven y desesperado padawan Obi-Juan nos relata, cantando, su complicada situación.

El vídeo tiene algo de autobiográfico ya que fue el padre de Septién el que le inició desde pequeño en el universo de Star Wars, de hecho, la idea surgió hace seis meses de una conversación entre ambos. Algo parecido ocurre con los protagonistas del vídeo: “la ropa de merchandising que llevan es suya. El niño vino de casa vestido al completo de Star Wars. Calcetines incluidos”, cuenta en esta entrevista de Verne.

La ironía de Septién en esta parodia sobre el frikismo, el coleccionismo sin límites y la pasión desbordada transmitida de padres a hijos ha calado y se ha convertido en viral. El vídeo ya lleva 800.000 reproducciones en su página de Facebook.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.