Vídeo del día: Los tráilers de ‘Blade Runner’ y ‘Blade Runner 2049’, comparados plano a plano

En el mundo de los replicantes, las coincidencias no existen: los parecidos entre el avance de la secuela y el de la película de Ridley Scott son inquietantes cuanto menos

Por
12 de mayo de 2017

Cuando hablamos de Blade Runnerhablamos de coches voladores, clones rebeldes, Harrison Ford con gabardina… y también de pistas e indicios que mantienen a los fans intrigados durante décadas. Meticuloso él, Denis Villeneuve ha tomado nota de esto. De hecho, esta comparación plano a plano del tráiler del filme original con el de Blade Runner 2049 no sólo resulta ideal para ver cuánto le debe la secuela a la obra de Ridley Scott. También sirve, y mucho, para jugar al mosqueo con los paralelismos.

Como vemos, las escenas que nos muestra este nuevo avance siguen a las del tráiler de Blade Runner con inquietante precisión. La pirámide de la Tyrell Corporation y el edificio de los blade runners aparecen prácticamente a la vez, así como las muestras de publicidad futurista, los coches voladores… y otras cosas.

Sin ir más lejos, ¿por qué vemos nacer a un replicante justo cuando aparecía Harrison Ford en el original?

Y ese enigmático libro con las páginas en blanco, ¿qué tiene que ver con las fotografías de Rachael (Sean Young) y sus falsos recuerdos?

Si, además de estas superposiciones, hubiese un unicornio de papel de plata, ya nos volveríamos locos del todo.

Muere Rutger Hauer, leyenda del cine y replicante de ‘Blade Runner’

El actor holandés que encarnó a Roy Batty en el clásico de ciencia-ficción y protagonizó varias películas de Paul Verhoeven ha fallecido a los 75 años.

¿Por qué Hollywood se ha enamorado de Ana de Armas?

Con 28 años actriz hispanocubana ha conseguido llamar la atención de la gran industria, 'Blade Runner 2049' es solo el principio.

James Hong cumple 90 años: Así es el actor ochentero que menos recuerdas

Su IMDb como actor tiene más de 400 entradas, pero ni por esas te acuerdas de James Hong, actor de culto del cine ochentero

‘Blade Runner’ ya tenía secuelas

Sean Young hibernando, Harrison Ford metido a consultor de una película y una Daryl Hannah a medio construir son algunas de las ideas que nos trajeron las novelas.