Vídeo del día: Los 43 sacrificios más heroicos del cine

[SPOILERS] Si estas escenas de 'El Señor de los anillos', 'Terminator 2' o 'Salvar al soldado Ryan' no te hicieron llorar, no eres humano. Por CINEMANÍA

04 de febrero de 2013

Algunos guionistas de cine son más malos que la quina. Los muy desalmados te mantienen durante minutos y minutos familiarizándote con un personaje, aprendiendo a quererlo (o a odiarlo) y empatizando con él o con ella… Hasta que, de golpe y porrazo, las exigencias de la historia de turno le hacen morir de forma horrible, generalmente para salvar a sus amigos de un destino funesto. Son los sacrificios heroicos del cine, y muchos de ellos aparecen en esa lista de defunciones que nos hicieron llorar. ¿Quién otorgará a estos valientes el tributo que se merecen? Pues los chicos (brasileños) de la web Critica Daquele Filme, quienes han reunido 43 de estos actos de valor y desprendimiento en uno de esos supermontajes que tanto nos gustan. Dos advertencias antes de que le des al play: el vídeo contiene [SPOILERS] de un montón de películas, y su final puede hacer llorar al más pintado. Que no nos culpen luego de no avisar.


  

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega