Vídeo del día: Lo mejor de David Fincher en 10 minutos

Toda la filmografía del genio de Denver, condensada para celebrar el estreno de 'Perdida'. Sí, también sale 'Alien 3'.

Por
12 de octubre de 2014

Con ese título tan escueto, David Fincher (1992-2014) podría pasar por el título de una necrológica. Pero uno le da al play y, cuando esa versión de Inmigrant Song grabada por Trent Reznor Karen O para Los hombres que no amaban a las mujeres empieza a atronar, todo queda claro: el montador Shaun Higgins, que firma con el seudónimo Hello Wizard, es un fincheradicto de pro, y por ello ha reunido sus momentos favoritos del cineasta para celebrar el estreno de Perdida. A lo largo de sus tres secciones, el clip pasa revista a tres rasgos distintivos de la obra de Fincher (la representación de la violencia, los alambicados movimientos de cámara y las imágenes de locura y alienación) usando imágenes procedentes de toda su filmografía: así, hallamos instantes tanto de su thriller con Ben Affleck Rosamund Pike como de El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, Se7en, La habitación del pánico, Zodiac, La red social, The Game… Y también de Alien 3, esa cinta de la cual el cineasta de Denver no quiere ni hablar a día de hoy. Puestos a buscar un punto flaco, podríamos decir que sólo faltan algunos extractos de los videoclips que Fincher rodó para Madonna, pero eso sería pecar de exquisitos…

David Fincher (1992 – 2014) from Hello Wizard on Vimeo.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.