Vídeo del día: Las tomas a cámara lenta de Tarantino

Quentin Tarantino usa la cámara lenta a menudo y en la mayoría de las ocasiones lo hace para que te pringues de sangre.

Por
17 de abril de 2016

Quentin Tarantino es un auténtico maestro, sus guiones son autorales al igual que su estética, el tratamiento de los personajes y su forma de rodar. No es un director que suela abusar de la cámara lenta pero cuando lo hace le da un uso diferente, en Kill Bill lo utiliza para regocijarse en la acción y la violencia,  y en Django Desencadenado y en Malditos Bastardos, también se recrea en el gore en ese terrible accidente de Death Proof o con el ojo, le gusta recoger la cámara tanto dentro como fuera de foco con planos lentos y por supuesto para ciertos planos de detalle de balas o cigarros.

En este montaje de Jacob T. Swinney están algunos, muchos, de estos planos de toda la filmografía de Tarantino, a excepción de Jackie Brown.

“Fuimos demasiado de guays”: Tarantino reflexiona sobre el fracaso de ‘Grindhouse’

El director se encargó de 'Death Proof' en el ambicioso proyecto que desarrolló junto a Robert Rodriguez en 2007, y que se estrelló en taquilla.

‘Django/Zorro’: Tarantino prepara su mayor locura

La nueva aventura del cineasta no solo será una secuela de 'Django desencadenado', sino también una adaptación y un crossover con el héroe de California.

Todos los guiños españoles de Quentin Tarantino

Seis de las nueve películas dirigidas por Quentin Tarantino incluyen algún tipo de referencia a la cultura española

Aprende a hacer la Gran Hamburguesa Kahuna, y comerás como un Tarantino

El cocinero Andrew Rea inventa la receta de un sandwich tan sabroso como los diálogos de 'Pulp Fiction'. ¿Te atreves a prepararlo?