Vídeo del día: Las nominadas al Oscar 2015, interpretadas por niños

Sí, 'El francotirador' y 'Whiplash' también: las candidatas de este año a la estatuilla ya tienen su versión 'riquiña'.

Por
08 de febrero de 2015

El año pasado, el equipo CineFix (sí, ese mismo que convierte películas en videojuegos vintage) nos dio una sorpresa tan inesperada como riquiña: un vídeo en el que las candidatas de 2014 al Oscar a la Mejor Película se convertían en sketches interpretados por niños. Ahora que los Oscar 2015 están a la vuelta de la esquina, con filmes tan serios como Whiplash, El francotirador, Selma La teoría del todo entre sus nominados, cualquiera diría que este canal de YouTube no se atrevería a repetir la jugada… pero lo ha hecho, y aquí está la prueba. Sin caer en el morbo gratuito, este clip se las apaña para colar referencias a la guerra de Irak, a la homosexualidad del científico Alan Turing (Benedict Cumberbatch en The Imitation Game) y a la enfermedad de Stephen Hawking. Aparte de demostrarnos que El gran hotel Budapest se presta mucho a una versión en pantalón corto, y que Boyhood sigue siendo el único filme del lote apto para cualquier tipo de público. Aunque, esto último, la industria no lo tiene tan claro.

[Oscar 2015] Palmarés completo

'El gran hotel Budapest' se lleva cuatro estatuillas, pero 'Birdman' triunfa en las categorías mayores. Eddie Redmayne ('La teoría del todo'), Mejor Actor Principal.

Un Oscar no nos hará olvidar esto (y II): Las peores películas de los actores nominados

Ninguno de los actores oscarizables de este año se libra de presentar borrones en su currículum. Y aquí estamos nosotros para recordarlos.

Un Oscar no nos hará olvidar esto (I): Las peores películas de las actrices nominadas

¿Creías que las candidatas a Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto tenían curriculums intachables? Nada más lejos de la realidad.

Palmarés de los BAFTA 2015: ‘Boyhood’, mejor película

Richard Linklater y su película se llevan los premios gordos de la Academia Británica, mientras 'El gran hotel Budapest recibe cinco trofeos.