Vídeo del día: Las heroínas de acción más peligrosas del cine

De Ripley a Trinity, pasando por Leia y Mamba Negra: la igualdad de género se defiende mejor con artillería pesada.

Por
21 de febrero de 2015

“Puedo apañármelas sola”, le dice la teniente Ripley (Sigourney Weaver) al cabo Hicks (Michael Biehn) en los primeros segundos de este vídeo. Y no se nos ocurren mejores palabras para comenzar, puesto que estamos ante un repaso de las mejores heroínas de acción de la historia del cine. La montadora Clara Darko ha reunido aquí a un comité de damas con mucho peligro, encabezado por la primer oficial de la nave Nostromo y al que se suman otras ilustres como Leia Organa (Carrie Fisher en Star Wars), Beatrix ‘Mamba Negra’ Kiddo (Uma Thurman en Kill Bill), Trinity (la Carrie Anne Moss de la trilogía Matrix) y esa Scarlett Johansson tan puesta en su papel de Viuda Negra, entre otras. Todas ellas dispuestas a demostrar que, en un territorio tan machista como Hollywood, la igualdad de género se defiende mucho mejor si una domina las artes marciales y tiene acceso a artillería pesada. Aunque la (frenética) acción de este supermontaje esté sincronizada con el Derezzed de Daft Punk, nosotros aconsejamos acompañar su visionado con algún tema de las Bikini Kill o, si se prefiere algo más castizo, con Las chicas son guerreras de Coz.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.

‘Aliens: Neoplasma’: El videojuego retro del año se sumerge en el universo xenomorfo

Una aventura retro para ZX Spectrum, lleva el universo Alien a la competición estrella de videojuegos para esa plataforma

Una falta de ortografía arruinó un videojuego de ‘Alien’

Un videojuego basado en la saga 'Alien', y más concretamente en su segunda película, contiene una falta de ortografía que estropea la inteligencia artificial de los xenomorfos

[OPINIÓN] Deja de usar a Ripley para justificar tu machismo

Aunque parezca mentira, la heroína de la saga 'Alien' está siendo usada como emblema por quienes no toleran a las mujeres ni las minorías en el cine de género. ¿Por qué?