Vídeo del día: la soledad de Rey en ‘El despertar de la Fuerza’

Así logró J. J. Abrams que Daisy Ridley nos pareciera la chica más marginada de la Galaxia.

Por
06 de abril de 2016

La historia no es exactamente nueva: de hecho, muchos señalaron ya sus similitudes con la de cierto granjero de Tatooine. Pero lo cierto es que la odisea galáctica de Rey (Daisy Ridley) en Star Wars: El despertar de la Fuerza no hubiera impactado tanto si J. J. Abrams no hubiese pasado los primeros minutos del filme retratando a su heroína como un ser solitario y marginado (hasta que BB-8 entró en su vida, claro). Para dejar esto patente, el montador Kasper Møller Jensen ha facturado este precioso vídeo, titulado The Isolation of Rey, en el que se aprecia cómo el director y Daniel Mindel, su director de fotografía, resaltaron en sus imágenes el aislamiento de la joven chatarrera de Jakku. Un recurso escénico con efluvios de cine clásico (y moderno: recordemos un vídeo similar sobre el poder de los encuadres en Mad Max?) y que, afortunadamente, tuvo un final feliz: las últimas noticias sobre Rey no sólo nos la pintan como una aspirante a dama Jedi, y probable discípula de Luke Skywalker, sino también como miembro de un dúo de hip hop junto al stormtrooper John Boyega.

‘Star Wars’: El final de ‘El ascenso de Skywalker’ será menos polémico que el de ‘Juego de tronos’, según Daisy Ridley

La serie de HBO alcanzó su desenlace rodeado de polémica, y muchos fans temen que vaya a pasar algo parecido con su amada saga galáctica.

Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.

‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de ‘El ascenso de Skywalker’?

Daisy Ridley adora el personaje de Rey, y aunque no se imagina volviendo a interpretarlo tampoco se negaría de tener la opción.