Vídeo del día: La prueba de casting de Carrie Fisher como Leia

Así nació la princesa (y luego general Organa) más recordada de la galaxia.

Por
28 de diciembre de 2016

Con la muerte de Carrie Fisher se están propagando toda clase de despedidas sentidas de sus compañeros de Hollywood y toda clase de recuerdos del público que creció con sus películas. Aunque Fisher fue mucho más que la Leia Organa de Star Wars, está claro que su interpretación de la princesa y posterior general de la saga galáctica es lo más recordado por millones de personas de todo el planeta.

Antes de la película espacial de George Lucas de 1977, eso de que una princesa disparara, contestara al héroe masculino de la función al mismo nivel (si no superior) de ingenio y no fuera nada parecido a una dama en apuros era muy difícil de ver. Carrie Fisher encarnó con fuerza y personalidad ese icono para todas las generaciones posteriores. Uno de los vídeos que ha circulado durante las últimas horas es precisamente la prueba de casting que hizo la actriz para el papel de Leia, el que marcaría para siempre su carrera.

A continuación puedes ver a una joven Carrie Fisher de 19 años en la audición de Leia para Star Wars. Fue tan solo su segundo papel en el cine, tras debutar delante de las cámaras en Shampoo (1975), de Hal Ashby. Muchas pruebas de casting hacen historia; esta es una de ellas.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.