Vídeo del día: La invasión británica de Hollywood

De Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne a Keira Knightley y Judi Dench, decenas de actores y actrices británicos escenifican su conquista del cine de EE UU para 'Vanity Fair'.

Por
05 de febrero de 2015

Que haya cinco intérpretes procedentes de las Islas Británicas en las nominaciones de interpretación de los Oscar 2015 no le ha resultado a nadie especialmente llamativo porque la invasión británica de Hollywood es un hecho constatado y asumido. Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Keira Knightley, Tom Hardy, Kate Winslet, Christian Bale y muchos más se pasean por los estudios de Los Ángeles como si estuvieran en Berkshire. La presencia de excelente talento actoral británico en las películas estadounidenses ha sido recurrente desde el nacimiento de Hollywood, pero en opinión del fotógrafo londinense Jason Bell ha escalado a niveles impresionantes en los últimos años. Por eso ha realizado para el número especial de cine de Vanity Fair —el que toma el pulso de Hollywood con su mítica foto de portada con las mayores estrellas del momento— un corto dividido en tres partes que recoge de forma satírica el fenómeno de la invasión británica.

Como si de un noticiero de la Segunda Guerra Mundial se tratara, los tres capítulos del portfolio llevan los títulos de Preparing for War, Coming to America y Victory Is Assured. En ellos, varias docenas de intérpretes británicos —Felicity Jones, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Keira Knightley, Chiwetel Ejiofor, Dominic West, Natalie Dormer, Sienna Miller, Matthew Goode, Judi Dench, Emily Blunt, Orlando Bloom, Kenneth Branagh, Jeremy Irons y un largo etcétera— recrean escenas clásicas del cine norteamericano sin disimular sus acentos. Por ejemplo, Hiddleston y Jones son los nuevos Bonnie & Clyde, Knightley da la réplica al orgasmo fingido de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally y Irons declama la frase más mítica de Jungla de cristal con una sobriedad inquebrantable. ¿Qué más películas reconoces? No te pierdas los tres vídeos a continuación.

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.