Vídeo del día: La huella de Kubrick en ‘A. I. Inteligencia Artificial’

Kubrick estuvo al frente del proyecto durante casi tres décadas, hasta que confió en Spielberg para que lo dirigiera. El resto es historia.

Por
13 de octubre de 2016

A. I. Inteligencia artificial, esa película dirigida por Steven Spielberg donde seres humanos y robots convivían en perfecta ¿armonía?, cayó primero en manos de Stanley Kubrick, y lo mantuvo ocupado desde principios de los 70 hasta mediados de los 90. A él y al grupo de escritores con los que trabajaba. Sin embargo, el proyecto se estancó durante algunos años ya que la tecnología no había avanzado tanto como para poder crear un David por ordenador, como Kubrick quería.

Finalmente, a mediados de los 90 pasó el relevo a su amigo Spielberg, que, aunque no puedo rodar la película antes de que Kubrick falleciese, no se olvidó de añadir el “Para Stanley Kubrick” de rigor en los créditos. Pero además de eso, el sello personal de Kubrick también impregna la película, como si Spielberg hubiera cogido lo mejor del legado de Stanley y lo hubiera hecho película. Y si no, mirad las similitudes entre A. I. Inteligencia artificial y los filmes 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, El resplandor y Barry Lyndon.

Ridley Scott: “Kubrick se quedó pasmado con el revientapechos de ‘Alien”

Cuando el autor de '2001' y 'El resplandor' te llama para preguntarte por los secretos de tu película, es que lo has hecho bien.

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

10 películas que no hubieran existido sin ‘Blade Runner’

Su trayectoria en taquilla no fue nada del otro jueves... pero lleva marcando el cine de ciencia-ficción desde hace 35 años: aquí está la prueba

El escritor Brian Aldiss fallece el día que cumplía 92 años

El autor original de 'La Resurrección de Frankenstein' e 'I.A.:Inteligencia Artificial' falleció el viernes, cuando cumplía 92 años