Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock

Desde 'Indiana Jones' hasta 'La semilla del diablo', aquí van unos cuantos títulos con algunas referencias descaradas al cine del director británico.

Por
13 de mayo de 2016

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, el mejor director de cine (para muchos) de la historia, por su vasto conocimiento del lenguaje visual, por sus juegos con el espectador, por sus lecciones magistrales con la cámara. Su filmografía tiene unas cuantas obras maestras pero lo que realmente le hace un verdadero genio es la huella que ha dejado en otros genios del séptimo arte… Serían Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Lynch o Roman Polanski tan buenos como realmente son si nunca hubieran visto una película de Hitchcock, probablemente no, y este vídeo lo demuestra.

Jorge Luengo Ruiz, autor de videoensayos sobre la filmografía de Hitchcock como sus planos detalles sus besos, después de realizar una recopilación de las miradas subjetivas del cine de Hitch y de los distintos planos de escaleras de sus películas también ha catalogado para CINEMANÍA unas cuantas referencias visuales que el cine moderno le debe al maestro. Puedes verlo a continuación. Y recuerda, son homenajes, no plagios.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.

28 películas de Alfred Hitchcock en Filmin: de peor a mejor

Te faltan dedos para contar todos los peliculones de uno de los mayores maestros de la historia del cine que puedes ver en Filmin. Elige bien con esta guía.