Vídeo del día: La huella de Alfred Hitchcock

Desde 'Indiana Jones' hasta 'La semilla del diablo', aquí van unos cuantos títulos con algunas referencias descaradas al cine del director británico.

Por
13 de mayo de 2016

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, el mejor director de cine (para muchos) de la historia, por su vasto conocimiento del lenguaje visual, por sus juegos con el espectador, por sus lecciones magistrales con la cámara. Su filmografía tiene unas cuantas obras maestras pero lo que realmente le hace un verdadero genio es la huella que ha dejado en otros genios del séptimo arte… Serían Steven Spielberg, Martin Scorsese, David Lynch o Roman Polanski tan buenos como realmente son si nunca hubieran visto una película de Hitchcock, probablemente no, y este vídeo lo demuestra.

Jorge Luengo Ruiz, autor de videoensayos sobre la filmografía de Hitchcock como sus planos detalles sus besos, después de realizar una recopilación de las miradas subjetivas del cine de Hitch y de los distintos planos de escaleras de sus películas también ha catalogado para CINEMANÍA unas cuantas referencias visuales que el cine moderno le debe al maestro. Puedes verlo a continuación. Y recuerda, son homenajes, no plagios.

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.