Vídeo del día: La hora mágica

Descubre y disfruta la luz que ilumina algunos de los planos más hermosos de la historia del cine en un supercut con poderes terapéuticos..

Por
28 de octubre de 2015

¿Qué es la hora mágica? Para los directores de fotografía, el momento del día en el que, según el productor Phillip Hobbs, “la luz es impresionante pero todos ya están demasiado cansados”. Utilizando una terminología más exacta se trata en jerga cinematográfica del instante entre la puesta de sol y el anochecer en el que el cielo se inunda de hermosísimos púrpuras, rosas y naranjas.

Muchos cineastas le han sacado un increíble partido a este momento, aunque quizá fue Terrence Malick con la colaboración inestimable del director de fotografía Nestor Almendros en Días del cielo (1978) quién hizo el manifiesto esencial de lo que es la hora mágica. En el supercut de Fandor editado por Jacob T. Sweeney que hay a continuación encontrarás imágenes de sus películas, pero también de otras muy reconocibles de Spike Jonze, Sofia Coppola, Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, David Lean, Richard Linklater o los hermanos Coen.

 

El hijo de Philip Seymour Hoffman estará en lo nuevo de Paul Thomas Anderson

A sus 17 años, Cooper Hoffman debutará en el cine de la mano del director de 'Pozos de ambición', 'Magnolia' y 'Boogie Nights'.

¿Protagonizará Bradley Cooper lo nuevo de Paul Thomas Anderson?

El actor estadounidense se postula para encabezar el reparto de la última película del director de 'El hilo invisible', 'Magnolia' o 'Pozos de ambición'.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Tarantino ve un defecto muy concreto en ‘Boogie Nights’

Se lo ha dicho mil veces a su amigo Paul Thomas Anderson: hay algo relacionado con el personaje de Burt Reynolds que no le convence. ¿Tú con quién estás de acuerdo?