Vídeo del día: La hora mágica

Descubre y disfruta la luz que ilumina algunos de los planos más hermosos de la historia del cine en un supercut con poderes terapéuticos..
Vídeo del día: La hora mágica
Vídeo del día: La hora mágica
Vídeo del día: La hora mágica

¿Qué es la hora mágica? Para los directores de fotografía, el momento del día en el que, según el productor Phillip Hobbs, "la luz es impresionante pero todos ya están demasiado cansados". Utilizando una terminología más exacta se trata en jerga cinematográfica del instante entre la puesta de sol y el anochecer en el que el cielo se inunda de hermosísimos púrpuras, rosas y naranjas.

Muchos cineastas le han sacado un increíble partido a este momento, aunque quizá fue Terrence Malick con la colaboración inestimable del director de fotografía Nestor Almendros en Días del cielo (1978) quién hizo el manifiesto esencial de lo que es la hora mágica. En el supercut de Fandor editado por Jacob T. Sweeney que hay a continuación encontrarás imágenes de sus películas, pero también de otras muy reconocibles de Spike Jonze, Sofia Coppola, Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, David Lean, Richard Linklater o los hermanos Coen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento