Vídeo del día: La evolución cinematográfica de Batman

Desde los seriales de los años 40 hasta la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale. No te pierdas este repaso biográfico antes de que quede obsoleto el año que viene.
Vídeo del día: La evolución cinematográfica de Batman
Vídeo del día: La evolución cinematográfica de Batman
Vídeo del día: La evolución cinematográfica de Batman

Ben Affleck es, de momento, el último actor en ponerse la máscara del caballero oscuro y salir a impartir justicia por las calles de Gotham. Pero antes de Batman v Superman: Dawn of Justice hay una rica historia de adaptaciones cinematográficas de las aventuras del justiciero creado por Bob Kane y Bill Finger. La primera de ellas tan temprana como un serial de 1943 protagonizado por Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como su ayudante Robin. 

Ahí comienza el nuevo montaje de Jacob T. Swinney, que recopila las distintas encarnaciones del hombre murciélago en la gran pantalla: Robert Lowey en otro serial de 1949, Adam West en la película basada en la serie pop de los 60, Michael Keaton en las dos superproducciones de Tim Burton, Vak Kilmer y George Clooney para Joel Schumacher, Christian Bale en la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, e incluso las versiones animadas de Batman: La máscara del fantasma (1993) y La Lego película (2014). Todos aparecen uno detrás de otra para revelarnos cuánto ha cambiado la cara del héroe con el paso del tiempo, casi tanto como sus orejas en los cómics.

The Evolution of Batman in Cinema from Jacob T. Swinney on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento