Vídeo del día: La batalla de Yavin (‘Star Wars’) en versión casera

Destruir la primera Estrella de la Muerte nunca había sido tan barato. Por CINEMANÍA

19 de abril de 2014

La música de John Williams, el montaje, Luke Skywalker perseguido por Darth Vader, el Halcón Milenario irrumpiendo en el último momento… Y la primera Estrella de la Muerte saltando en pedacitos. Si la Batalla de Yavin IV nos deja aún patidifusos (viéndola en su versión original y sin añadidos digitales, ¡faltaría más!), imagina cómo debieron quedarse los espectadores de la primera Star Wars al contemplarla en 1977. Por ello, es aún más digno de alabanza que los chicos de Cinefix (ya sabes, los especialistas en pixelar películas de culto) hayan decidido ‘suecarla’ a base de cajas de cartón y vestuario hecho en casa, como parte de su serie Homemade Movies. Por fortuna, la Fuerza ha estado con ellos, y el resultado es el espléndido vídeo que te ofrecemos aquí. Como postre puedes ver una comparación plano a plano entre el remake doméstico y el original de George Lucas.




Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Rian Johnson (‘Los últimos Jedi’) defiende las precuelas de ‘Star Wars’

El director responde a un desafío para encontrarle puntos buenos a la trilogía de Anakin y Padmé… y sus argumentos resultan hasta convincentes.

Mark Hamill explica por qué las escenas eliminadas de ‘Star Wars’ eran tan importantes

La introducción original de Luke Skywalker en la Galaxia puede verse ahora en Disney+.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

La Star Wars Celebration 2020 ha sido cancelada y no se celebrará hasta 2022

La convención para fans y creadores del universo 'Star Wars' iba a celebrarse en Anaheim en agosto, pero ha sido cancelada debido a la crisis sanitaria.