Vídeo del día: La auténtica vejez de los actores envejecidos

Así acusan el paso de los años los actores que, cuando eran jóvenes, se dejaron envejecer a base de maquillaje.

Por
01 de junio de 2016

Manda narices, pero es lo que hay: cuando se trata de interpretar a un personaje anciano, Hollywood nunca tendrá como primera opción a un actor o una actriz con auténticas arrugas. En vez de eso, y sobre todo cuando hay flash forwards narrativos de por medio, preferirá tomar a un intérprete más joven y envejecerlo a base de maquillaje y prótesis. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando pasan los años y el intérprete de marras llega a la edad que tuvo -presuntamente- en la ficción? Pues que hay ocasión para hacer un vídeo tan estupendo como este de filminick (vía Geektyrant): contraponer la vejez artificial de intérpretes como Robert De Niro, Michael J. Fox (Regreso al futuro II) Marlon Brando (en El Padrino, claro), Sally Field Christopher Lloyd con la vejez ‘natural’ que viven hoy en día resulta un interesante análisis visual. Y también una cura de humildad, porque, viendo ejemplos como los de Maggie Smith Dick Van Dyke (hecho un jabato a sus 90 años), está claro que el tiempo no afecta por igual a todo el mundo.

Tráiler de ‘El irlandés’: Scorsese vuelve a la mafia con Robert De Niro y Al Pacino

Scorsese. De Niro. Pacino. Pesci. El regreso del director de 'Uno de los nuestros' al mundo criminal ya tiene un primer avance antes de llegar a Netflix a finales de año.

Al Pacino quiso rodar la película de ‘House of Cards’

Antes de Netflix y de Kevin Spacey, la saga política más corrupta de la TV pudo convertirse en película de manos de los creadores de 'Heat'.

¿Cuál es el mejor casting de Quentin Tarantino?

Hasta que el casting de 'Once Upon a Time in Hollywood' se materialice como el mejor de la historia hacemos un ranking con los mejores y peores personajes de Tarantino

La película de Scorsese para Netflix se estrenará en cines

'The Irishman', protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, tendrá un estreno limitado en cines similar al de 'Roma'.