Vídeo del día: La auténtica vejez de los actores envejecidos

Así acusan el paso de los años los actores que, cuando eran jóvenes, se dejaron envejecer a base de maquillaje.

Por
01 de junio de 2016

Manda narices, pero es lo que hay: cuando se trata de interpretar a un personaje anciano, Hollywood nunca tendrá como primera opción a un actor o una actriz con auténticas arrugas. En vez de eso, y sobre todo cuando hay flash forwards narrativos de por medio, preferirá tomar a un intérprete más joven y envejecerlo a base de maquillaje y prótesis. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando pasan los años y el intérprete de marras llega a la edad que tuvo -presuntamente- en la ficción? Pues que hay ocasión para hacer un vídeo tan estupendo como este de filminick (vía Geektyrant): contraponer la vejez artificial de intérpretes como Robert De Niro, Michael J. Fox (Regreso al futuro II) Marlon Brando (en El Padrino, claro), Sally Field Christopher Lloyd con la vejez ‘natural’ que viven hoy en día resulta un interesante análisis visual. Y también una cura de humildad, porque, viendo ejemplos como los de Maggie Smith Dick Van Dyke (hecho un jabato a sus 90 años), está claro que el tiempo no afecta por igual a todo el mundo.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

‘El irlandés’: Al Pacino justifica la obsesión de Jimmy Hoffa por el helado

El personaje que interpreta en la película de Martin Scorsese aparece en multitud de escenas engullendo grandes cantidades de dulce.

Al Pacino quiere hacer películas malas para mejorarlas

Este año ha estrenado dos peliculones con Tarantino y Scorsese, pero al actor le gustan los desafíos.

Tráiler final de ‘El irlandés’: Los tipos duros de Martin Scorsese

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan el regreso al mundo de la mafia de Scorsese, ya en cines y que llegará a Netflix el 27 de noviembre.