Vídeo del día: La auténtica vejez de los actores envejecidos

Así acusan el paso de los años los actores que, cuando eran jóvenes, se dejaron envejecer a base de maquillaje.

Por
01 de junio de 2016

Manda narices, pero es lo que hay: cuando se trata de interpretar a un personaje anciano, Hollywood nunca tendrá como primera opción a un actor o una actriz con auténticas arrugas. En vez de eso, y sobre todo cuando hay flash forwards narrativos de por medio, preferirá tomar a un intérprete más joven y envejecerlo a base de maquillaje y prótesis. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando pasan los años y el intérprete de marras llega a la edad que tuvo -presuntamente- en la ficción? Pues que hay ocasión para hacer un vídeo tan estupendo como este de filminick (vía Geektyrant): contraponer la vejez artificial de intérpretes como Robert De Niro, Michael J. Fox (Regreso al futuro II) Marlon Brando (en El Padrino, claro), Sally Field Christopher Lloyd con la vejez ‘natural’ que viven hoy en día resulta un interesante análisis visual. Y también una cura de humildad, porque, viendo ejemplos como los de Maggie Smith Dick Van Dyke (hecho un jabato a sus 90 años), está claro que el tiempo no afecta por igual a todo el mundo.

Luca Guadagnino dirigirá el remake de ‘Scarface’ a partir de un guion de los hermanos Coen

La historia que inspiró originalmente Al Capone ya ha tenido los rostros de Paul Muni y Al Pacino, en sendos clásicos de Hollywood.

‘Tarde de perros’ y ‘Atrapado por su pasado’, doble sesión con Al Pacino

No será por falta de películas míticas, pero recordemos un par de ellas aprovechando que recientemente el actor cumplió 80 años.

Demasiados actores para una sola voz: así se doblan las películas con Pacino y De Niro

¿Que ocurre cuando dos estrellas de Hollywood comparten al mismo actor de voz? El caso de 'Bobby' y Al es paradigmático de ese embrollo y sus soluciones.

‘El irlandés’: Así fue la primera lectura de guion de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

Netflix lanza un vídeo de 2013 en el que el trío protagonista del film de Martin Scorsese se enfrenta por primera vez a sus personajes.