Vídeo del día: Judi Dench, cabaretera

Antes de ser la jefa de James Bond, la dama británica alternó en el Berlín de entreguerras representando el musical 'Cabaret'. Verlo para creerlo. Por CINEMANÍA

15 de junio de 2013

ETIQUETAS:

  • Como aficionados al cine de espionaje, en CINEMANÍA sabemos que nuestros agentes secretos favoritos suelen tener un pasado oscuro. Aun así, esto nos ha roto los esquemas: resulta que, antes de convertirse en M y poner firmes a Pierce Brosnan y Daniel Craig (ambos en el papel de James Bond), la operativo del MI6 conocida como Judi Dench alternó por el Berlín de entreguerras, moviéndose por antros de dudosa reputación bajo el alias de Sally Bowles. Exacto: hablamos del personaje del musical Cabaret, que todos recordaréis con el rostro de Liza Minelli en la muy oscarizada película de Bob Fosse. Resulta que, allá por 1968, una Judi Dench de 34 años encarnó a la antiheroína del musical de Jon Kandner y Fred Ebb en los teatros del East End londinense, una interpretación que se ganó muy buenas críticas… Y de la que nosotros hemos encontrado este testimonio en YouTube. No queremos ni imaginarnos qué comentarios suscitaría este vídeo en 007.

    Ian McKellen sale en defensa del CGI de ‘Cats’ del modo más desconcertante posible

    Este intérprete, junto a otros talentos como Judi Dench, Taylor Swift o Idris Elba, protagoniza la adaptación del musical que ha enloquecido a Internet.

    Al Este del Edén: pósters de Hollywood en los países comunistas

    Los blockbusters 'made in USA' no sólo se estrenaban (a veces) más allá del Muro de Berlín, sino que contaban con carteles alucinantes. Míralos aquí

    Emma Stone debutará en Broadway con ‘Cabaret’

    La actriz de 25 años interpretará a Sally Bowles en la versión del musical de John Kander y Fred Ebb que representa la compañía Roundabout en el Studio 54 de Nueva York.

    Jóvenes y nazis: 10 niños de cine con esvástica

    Los protagonistas de 'Green Room' no son los únicos que han pasado su juventud bajo la influencia de Hitler y sus esbirros.