Vídeo del día: John Malkovich es David Lynch

No estamos dentro de 'Cómo ser John Malkovich', pero el actor ha infectado la filmografía de David Lynch e incluso su apariencia física en una serie de vídeos.

Por
28 de septiembre de 2016

Mientras esperamos la llegada de la nueva temporada de Twin Peaks prevista para el año próximo, hay muchas otras propuestas relacionadas con David Lynch que pueden servir para acompañar nuestras tazas de café. Por ejemplo, los vídeos de Playing Lynch. Una serie de piezas audiovisuales en las que el actor John Malkovich decide transformarse en algunos de los personajes más icónicos de la filmografía del cineasta de Montana.

A saber: el agente Dale Cooper de Twin Peaks, la Mujer del Leño de la misma serie, el Hombre Misterioso a quien interpretó Robert Blake en Carretera perdida, Frank Booth de Terciopelo azul, John Merrick de El hombre elefante, incluso Herny Spencer y la Chica del Radiador de Cabeza borradora o el mismísimo David Lynch en persona y pelazo. Todos ellos han sido encarnados por Malkovich en una serie de vídeos que irán apareciendo en la web de Playing Lynch. El resultado, a juzgar por el tráiler del experimento, no desentonaría en ninguna pesadilla del director.

Como complemento, ya puedes ver el primero de los clips, protagonizado por el agente especial del FBI Dale Cooper. Sólo que, en vez de tener la cara afable de Kyle Maclachlan, está interpretado por Malkovich… de modo que parece Tommy Lee Jones con camiseta de tirantes. Muy lynchiano todo, sí.

Esto fue lo que hizo David Lynch tras ganar su Oscar (según Laura Dern)

¿Sabías que el director de 'Terciopelo azul' y 'Twin Peaks' llama 'Cachito' a su actriz fetiche? Pues así se dirigió a ella en un momento de confidencias tras agarrar la estatuilla

David Lynch y Geena Davis, ganadores estrella de los Oscar honoríficos

Además del director de 'Terciopelo azul' y la actriz de 'Thelma y Louise', recibieron sus estatuillas la directora Lina Wertmüller y el actor Wes Studi.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.