Vídeo del día: Jack Nicholson ensaya para ‘El resplandor’

Preparando su 'momento hachazo', el actor se puso más loco que el señor Torrance. Compruébalo aquí.

Por
29 de noviembre de 2014

Stephen King y David Cronenberg dirán lo que quieran, pero si El resplandor nos sigue pareciendo una de las mejores películas de terror de la historia, es por muchas cosas. Entre ellas, la dirección de un Stanley Kubrick tan gélido como las montañas de Colorado, una estructura endiablada capaz de despertar mil y una teorías conspirativas, esas gemelas que tanto yuyu le daban al pobre Danny, y, por supuesto, la interpretación de un Jack Nicholson totalmente desaforado y hacha en ristre. Ahora bien, nosotros hemos encontrado algo todavía más imponente que ese momento con el actor echando una puerta abajo al grito de “¡Aquí está Jack!” (o “Here’s Johnny!” para los angloparlantes). ¿De qué se trata? Pues de este vídeo, que recoge la preparación de Nicholson antes de rodar su escena más emblemática. Si pensabas que los hachazos del señor Torrance eran algo de mucho miedo, prepárate para sentir un escalofrío cuando veas a su intérprete hiperventilando, echando carrerillas y farfullando “¡Matar, matar!” “¡Soy un asesino con un hacha!” como si le hubieran poseído los espectros del Hotel Overlook. Un espectáculo que basta para mudarle la color, no sólo a la pobre Shelley Duvall, sino también a ese ayudante de dirección que procura escaquearse disimuladamente. El clip, que figuró en la primera edición de El resplandor en dvd, lleva un tiempo circulando por YouTube, y ahora nos llega vía Filmdrunk para calentarnos (es un decir) en estos fríos días del final del otoño.

Estas películas te enseñarán cómo pasar la cuarentena (encerrado/a) con tu pareja

Ya va un mes de confinamiento y todavía queda un buen trecho, es el momento de revisar estas películas si quieres que tu relación sobreviva al Covid-19

Muere Krzysztof Penderecki, compositor de ‘El exorcista’ y ‘El resplandor’

El compositor polaco ha muerto a los 86 años tras una larga enfermedad, y después de dar negativo en COVID-19.

Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.