Vídeo del día: Jack Nicholson ensaya para ‘El resplandor’

Preparando su 'momento hachazo', el actor se puso más loco que el señor Torrance. Compruébalo aquí.

Por
29 de noviembre de 2014

Stephen King y David Cronenberg dirán lo que quieran, pero si El resplandor nos sigue pareciendo una de las mejores películas de terror de la historia, es por muchas cosas. Entre ellas, la dirección de un Stanley Kubrick tan gélido como las montañas de Colorado, una estructura endiablada capaz de despertar mil y una teorías conspirativas, esas gemelas que tanto yuyu le daban al pobre Danny, y, por supuesto, la interpretación de un Jack Nicholson totalmente desaforado y hacha en ristre. Ahora bien, nosotros hemos encontrado algo todavía más imponente que ese momento con el actor echando una puerta abajo al grito de “¡Aquí está Jack!” (o “Here’s Johnny!” para los angloparlantes). ¿De qué se trata? Pues de este vídeo, que recoge la preparación de Nicholson antes de rodar su escena más emblemática. Si pensabas que los hachazos del señor Torrance eran algo de mucho miedo, prepárate para sentir un escalofrío cuando veas a su intérprete hiperventilando, echando carrerillas y farfullando “¡Matar, matar!” “¡Soy un asesino con un hacha!” como si le hubieran poseído los espectros del Hotel Overlook. Un espectáculo que basta para mudarle la color, no sólo a la pobre Shelley Duvall, sino también a ese ayudante de dirección que procura escaquearse disimuladamente. El clip, que figuró en la primera edición de El resplandor en dvd, lleva un tiempo circulando por YouTube, y ahora nos llega vía Filmdrunk para calentarnos (es un decir) en estos fríos días del final del otoño.

El hacha de Jack Nicholson en ‘El resplandor’, vendida por casi 200.000 euros

El arma fue vendida en una subasta de artículos de cine en Londres, alcanzando cinco veces su precio de salida.

Stephen King sigue siendo un filón para el cine

Desde 1976, la literatura de Stephen King es una fuente inagotable de adaptaciones: 'It: capítulo 2', 'Doctor Sueño' o 'En la hierba alta' es lo próximo que nos llegará.

‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’, será para mayores de 17 años

Mike Flanagan, el director de la secuela, ha anunciado vía Twitter que tendrá la clasificación R (para mayores de 17 años).

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.