Vídeo del día: 'Hansel y Gretel', de Tim Burton

En 1982, el director de 'Eduardo Manostijeras' hizo un mediometraje para Disney adaptando el tétrico cuento de hadas con su particular toque. Perdido hasta ahora, por fin podemos verlo.
Vídeo del día: 'Hansel y Gretel', de Tim Burton
Vídeo del día: 'Hansel y Gretel', de Tim Burton
Vídeo del día: 'Hansel y Gretel', de Tim Burton

Si ahora nos dijeran que Tim Burton prepara una película de Hansel y Gretel, lo más probable es que nos echáramos a temblar. No sólo nos parecería que el relato de los hermanos Grimm estaría siendo objeto de la reciente obsesión de Hollywood por la reformulación de los cuentos de hadas (de hecho, ya tuvimos Hansel y Gretel: Cazadores de brujas el año pasado), sino que encima no es que el cineasta parezca en su mejor forma creativa para afrontar tal proyecto; aunque comercialmente fuese él quien iniciase la tendencia con Alicia en el País de las Maravillas. Pero, ah, si nos dicen que se trata de una adaptación filmada por el Burton de hace treinta años... entonces la cosa cambia. Y mucho. De ahí que recibamos con entusiasmo la publicación en YouTube de, efectivamente, el mediometraje sobre Hansel y Gretel que Tim Burton dirigió en 1982.

Se trata de un trabajo para Disney, anterior a Frankenweenie (1984) y de la misma época de realización de Vincent (1982), donde Burton contó con gran libertad; filmó en 16 mm., utilizó actores japoneses-americanos y ya empezó a dar muestras de su esa estética expresionista pop que no tardaría en desarrollar después. Esta peculiar versión de Hansel y Gretel se emitió a través de Disney Channel la noche de Halloween de 1983 para ser inmediatamente olvidada (más bien, sepultada con un escalofrío de incomprensión) en los archivos del estudio, convirtiéndose en una curiosidad muy difícil de encontrar. Ahora que ha aparecido en YouTube, no pierdas la oportunidad de verla. Probablemente te parezca mejor que todo lo que ha hecho su director en bastante tiempo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento