Vídeo del día: Guía para principiantes del género Giallo

Brutales asesinos, bellas víctimas y sangrientos crímenes, los tres pilares del cine Giallo.

Por
11 de junio de 2016

Si eres fan de los libros de bolsillo baratos o de ese cine que te hiela la sangre a base de erotismo y violencia y no has oído hablar del género Giallo, ya estás tardando en darle al play.

El Giallo es un género de origen italiano derivado del thriller y del terror. Es morboso, perturbador y formalmente muy estético. De hecho la verosimilitud importa más bien poco. Asesinos con ciertas características sobreanturales, mucha sangre y montón de víctimas (casi siempre mujeres y todas guapísimas). ¿Estas pensando en Halloween de John Carpenter? Vas bien encaminado, pero ahora te toca conocer a los verdaderos maestros del cine Giallo: Mario Bava, Lucio Fulci y Dario Argento.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

A Dario Argento no le gusta la nueva ‘Suspiria’: “Traiciona el espíritu del original”

El director de 'Suspiria', Dario Argento, carga contra la nueva versión y lanza algunos dardos a su responsable, Luca Guadagnino

5 películas para ver antes de ‘Suspiria’

¿Esperando el estreno de 'Suspiria'? Puedes ponerte en situación con estas cinco joyas que guardan relación con el original de Argento

‘Suspiria’: Un juego de espejos de Argento a Guadagnino en la Academia de Cine

El 4 de diciembre tendrá lugar una proyección especial de la película de Luca Guadagnino seguida de una conversación entre críticos de cine especialistas en giallo y fantástico.