Vídeo del día: ‘Gravity’ al desnudo sin efectos especiales

La compañía Framestore publica un revelador vídeo que muestra las distintas capas de efectos digitales de cada imagen de la película espacial de Alfonso Cuarón. Por CINEMANÍA

24 de febrero de 2014

De los 10 premios Oscar a los que opta Gravity, hay una categoría que todos tenemos ya más o menos decidida en la porra: la de Mejores efectos visuales. Sin desmerecer el trabajo en ese campo de las otras contendientes (Iron Man 3, Star Trek: En la oscuridad, El Hobbit: La desolación de Smaug, El llanero solitario), el gran trabajo de inmersión espacial de la película de Alfonso Cuarón todavía repiquetea en las retinas de todos esos espectadores asombrados por la experiencia cinematográfica de la odisea espacial de Sandra Bullock. Hasta tal punto tiene importancia la imagen sintética y digital en el filme, que la protagonista fue nominada como Mejor personaje de animación en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales (aunque perdió frente a Smaug). La compañía Framestore, responsable de los efectos, ha publicado el siguiente vídeo donde se resume de forma sencilla y directa todo su trabajo:

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

George Clooney: “El racismo es la pandemia de EE UU”

Tras la muerte de George Floyd, el actor firma un artículo en el que defiende mejorar la legislación y pide a sus compatriotas que voten para cambiar las cosas.

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción postapocalíptica en su película para Netflix

El actor y director ha fichado al guionista Mark L. Smith ('El renacido') para 'Good Morning, Midnight', su primer trabajo para la plataforma de VOD.

Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

Los sospechosos han sido identificados como Francesco Galdeli y Vanja Goffi, y pretendían robar una gran cantidad de dinero suplantando al famoso actor.

George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.