Vídeo del día: Gollum habla con el chimpancé César gracias a Andy Serkis

El actor británico, más conocido como el Señor de la Captura de Movimiento, acude al show de Conan O'Brien y demuestra lo bien que se le da hacer el mico. Por CINEMANÍA

27 de junio de 2014

Cuando hace un par de años nos preguntábamos si Andy Serkis se merecía una nominación al Oscar no estábamos de broma. La evolución del cine de gran espectáculo nos ha llevado a un momento en el que los mayores desafíos actorales de los blockbusters no están en la construcción dramática de protagonistas cada vez más circunstanciales, sino en la creación dramática de criaturas imposibles que obtienen vida gracias a la captura de movimiento. Y en ese terreno hay un referente absoluto: Andy Serkis. El actor británico que ha sido Gollum, King Kong, Haddock y César se ha convertido en todo un experto. Y además lleva muy bien la carga de su fama, como demuestra este diálogo entre Gollum y Sméagol sobre El señor de los anillos.

Como parte de la promoción de la inminente El amanecer del planeta de los simios, Serkis acudió al show de Conan O’Brien y demostró cómo ha trabajado en las distintas voces de los animales que salen en la película de Matt Reeves. Claro que la mayor estrella, como en el anterior filme, es el chimpancé César, líder de la rebelión simia. A petición de Conan, el actor pone en conversación a sus dos personajes más famosos: Gollum con César. El vídeo entero no tiene desperdicio, pero si quieres pasar directamente al diálogo telefónico más delirante del día, ve al minuto 1’49”.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Andy Serkis te lee ‘El hobbit’

El actor, eterno Gollum para los fans del universo creado por J.R.R. Tolkien, se ha aliado con HarperCollins para lanzar un audiolibro de 'El hobbit'.

¿Puede ser Batman aún más oscuro? Andy Serkis asegura que la nueva película lo es

Robert Pattinson interpreta al hombre murciélago en la nueva versión que escribe y dirige Matt Reeves, y que ahora mismo tiene el rodaje congelado.

Gollum vuelve: Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ en directo para luchar contra el coronavirus

¿Quieres volver a oír al actor diciendo 'mi tesssssoro'? Date prisa y conéctate con el actor y director en su viaje por la novela de Tolkien.

Matt Reeves pudo rodar el 25% de ‘The Batman’ antes de parar el rodaje

La nueva aventura del Caballero Oscuro de Gotham está protagonizada por Robert Pattinson, Andy Serkis, Jeffrey Wright y Zöe Kravitz, entre otros.