Vídeo del día: ¿Están todos los tráilers cortados por el mismo patrón?

Si todos los 'blockbusters' de Hollywood utilizan las mismas técnicas para anunciarse y generar expectación... ¿cómo vamos a diferenciar unos de otros?

Por
14 de mayo de 2015

Los tráilers son una de las principales herramientas de márketing cinematográfico, tan importante y capital que a lo largo de las décadas ha generado sus propias narrativas, técnicas de síntesis, formas de llamar la atención e, inevitablemente, clichés sobreexplotados hasta la extenuación. ¿No te parece que la mayoría de los avances actuales siguen la misma estructura con muy poco margen para la variación o la más mínima originalidad que sorprenda al espectador? Apertura con planos generales de ciudades, voces en off profundas declamando frases ambiguas, crescendo continuo hasta el clímax puntuado por un instante de silencio y, cómo no, los omnipresentes brooomms!!! que contaminan todos los tráilers desde el estreno de Origen.

No siempre es así, claro. El esquema cuya cansina repetición demuestra la gente de RedLetterMedia en el siguiente montaje con ejemplos como los avances de Jurassic World, Terminator: Génesis, Godzilla, Oblivion, Los Vengadores, Guerra Mundial Z, Star Trek: En la oscuridad o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se aplica principalmente a los blockbusters destinados a romper la taquilla con imágenes de furia y destrucción. Por ejempo, las comedias tienen su propia estructura sobreutilizada basada en la síncopa y el gag spoilereado. Pero aquí lo que se resaltan son las escasas diferencias entre los supuestos buques insignia de los grandes estudios; y no, ni siquiera las maravillas promocionales de Mad Max: Furia en la carretera se libran de caer en algunos de los siguientes lugares comunes.

Henry Cavill se sintió intimidado por Ben Affleck en el rodaje de ‘Batman v Superman’

El actor británico ha confesado que creía estar en buena forma hasta que conoció al hombre murciélago.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros