Vídeo del día: ‘Remake’ colaborativo y alucinógeno de ‘El Imperio contraataca’

'The Empire Strikes Back Uncut' es fruto del trabajo de 480 directores de todo el mundo que han recreado el 'Episodio V' de 'Star Wars' plano a plano.

Por
14 de octubre de 2014

¿Recuerdas Star Wars Uncut: The Director’s Cut? Estrenada en 2012, la película era el sueño colaborativo de todos los fans de Star Wars del planeta con una cámara de vídeo a mano. 480 directores recrearon plano a plano la obra de George Lucas mediante fragmentos de 15 segundos hasta dar lugar a un monstruo de Frankenstein fascinante, donde cada parpadeo cambian los actores, el estilo visual, el género o incluso el universo sin que la narración se resienta. Pues bien, el año pasado sus responsables renovaron el reto con la idea de conseguir la secuela: una recreación colectiva plano a plano de El Imperio contraataca. El resultado es The Empire Strikes Back Uncut y ya puede verse online.

De nuevo, 480 directores —seleccionados a partir de más de 1.500 propuestas— han colaborado para recrear el filme dirigido por Irvin Kershner a partir de fragmentos de 15 segundos. Lo mejor es que no existían reglas ni mínimos presupuestarios con tal de que te ciñeras al guión de la película original, por lo que la zarzuela de estilos y actores vuelve a ser alucinante. Suecamiento amateur extremo, efectos especiales que van de la solución ingeniosa a la aberración atroz, decenas de estilos de animación diferentes, intercambios de género de los personajes, protagonistas interpretados por animales, objetos animados por stop-motion o incluso verduras y hortalizas. La próxima vez que te apetezca ver El Imperio contraataca, tiene que ser esta versión. No te arrepentirás.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.