Vídeo del día: El poder de la Steadicam

Kubrick, Scorsese, Tarantino y Fincher son algunos de los 'fans' del estabilizador de cámara. ¿Por qué? Compruébalo en esta selección de escenas impactantes.

Por
17 de agosto de 2014

La idea era sencilla, pero revolucionaria: un soporte para cámaras que permitiese moverlas sin sacudidas, y también sin la necesidad de raíles o grúas. Al principio costó un poco, pero en 1976 Camino a la gloria, Marathon Man y la mismísima Rocky demostraron que aquello funcionaba, incorporándola al arsenal de los directores de cine. En 1980, Stanley Kubrick (quién si no) contrató a su creador Garrett Brown (en la foto) para que la manejase en El resplandor, presionando al inventor con sus exigencias hasta que éste le dio su forma definitiva.  Y, desde entonces hasta ahora, la steadicam ha seducido a directores como Scorsese, Tarantino, Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Joss Whedon, David Fincher y, en general, todos aquellos cineastas que gustan de los movimientos fluidos y los travellings interminables. ¿Cuántas tomas memorables se han rodado con este artilugio? Pues las suficientes como para que el equipo Refocused Media haya compilado una antología de 10 minutos, a partir de los archivos de la web Steadishots.orgEn el vídeo encontrarás fragmentos extraídos de grandes películas (Kill Bill, Uno de los nuestros, Pulp Fiction, El club de la lucha, Le llaman Bodhi) y de series como El ala oeste de la Casa Blanca Expediente X, dispuestos a demostrarte que, si Brown hubiera guardado su invento en un cajón, algunas de tus escenas favoritas hubiesen sido mucho menos impactantes.

The Art of Steadicam from Refocused Media on Vimeo.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.