Vídeo del día: El musical Disney de ‘Star Wars’

Las canciones de 'Aladdin', 'La bella y la bestia' y otros clásicos con orejas de ratón invaden la Galaxia Muy, Muy Lejana. Cuando escuches a Han Solo cantando 'Bajo el mar', tu vida no volverá a ser la misma. Por CINEMANÍA

28 de junio de 2014

Cuando Disney hizo su jugada maestra comprando Lucasfilm, y por tanto se adueñó de la saga Star Wars al completo, abundaron las bromas y los contagios culturales. Y, ahora que Star Wars: Episodio VII viene de camino (y sus continuaciones van perfilándose), era de esperar un resurgimiento de esta tendencia… Pero nada nos había preparado para una jugarreta como la concebida por el músico George Shaw y el director Jeffrey Gee Chin: un mini-remake del filme de 1977 convertido en musical con canciones de Disney. Así, Luke Skywalker sueña con abandonar Tatooine cantando un tema de La bella y la bestia, Obi Wan Kenobi nos ilustra sobre los prodigios de la Fuerza con Un mundo ideal (Aladdin) y la destrucción de la primera Estrella de la Muerte tiene lugar a los sones de Peter Pan. Todo ello, además, imbricado con mucha naturalidad con los temas de John Williams. ¿Y Han Solo? Pues dejémoslo en que, después de oírle cantar el Bajo el mar de La sirenita mientras alterna con Pocahontas y Blancanieves, tu vida no volverá a ser la misma…

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Disney prepara una nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ con Margot Robbie y la guionista de ‘Aves de presa’

La Casa del Ratón ya ha puesto en marcha un reboot de la saga a cargo de Craig Mazin, pero la historia de este nuevo film será independiente.

Disney pospone el estreno de ‘Mulan’ a finales de agosto

Tras el aplazamiento de 'Tenet' parecía que iba a ser este remake el que recibiera al público de vuelta a las salas, pero finalmente no será así.

¿Planea Disney aplazar de nuevo ‘Mulán’?

La princesa Disney más guerrera podría ver de nuevo retrasada su fecha de estreno debido a los rebrotes de coronavirus en China.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

La nueva normalidad continúa repleta de grandes lanzamientos en las plataformas. ¿Te los vas a perder?