Vídeo del día: El Helitransporte de ‘Los Vengadores’ vuela de verdad

Con sus ocho motores, y una tripulación de Lego-Vengadores, esta maqueta hace realidad el vehículo más masivo de Marvel.

Por
24 de enero de 2015

En 1965, un señor llamado Jack Kirby se vio en la tesitura de dibujar un vehículo para uno de sus personajes favoritos, cierto agente secreto (y tuerto) llamado Nick Furia que trabajaba para la agencia SHIELD. Como en el Universo Marvel nadie se anda nunca con chiquitas, Kirby pergeñó un cacharro inmenso llamado Helitransporte, delirante híbrido de portaaviones y vehículo aéreo que se convirtió desde entonces en uno de los iconos de la editorial… y que ahora también es una figura mítica del cine, gracias a Los Vengadores Capitán América: El Soldado de Invierno. Ante tanta popularidad, la llegada de un vídeo como este era sólo cuestión de tiempo: los chicos de la web de aeromodelismo Flite Test han construido un modelo a escala del Helitransporte capaz de volar. Con medio metro de longitud, propulsado por ocho motores y con una tripulación de Vengadores en versión Lego, esta preciosidad es capaz de mantenerse en el aire con mucho garbo, aunque sin remontarse a mucha altura, e incluso es capaz de servir como plataforma de aterrizaje para otros vehículos a control remoto. ¿Te gustaría tener uno en casa?

‘Viuda Negra’: El personaje de Ray Winstone ya fue mencionado en ‘Los Vengadores’

El Universo Cinematográfico de Marvel ya va por su cuarta fase, pero Kevin Feige y sus guionistas parecen seguir teniéndolo todo controlado.

Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.

El ataque de los remakes y las sagas: ¿Por qué Hollywood no apuesta por guiones originales?

Pocos son los estudios que intentan sorprender al público con historias creativas y nunca vistas. ¿Está la Meca del séptimo arte pasando una crisis de identidad?