Vídeo del día: ‘El gran hotel Overlook’

Por fin se dan la mano dos obras maestras ambientadas en hoteles muy peculiares. Sabes que te encantaría ver esta película.

Por
01 de junio de 2015

De la perspectiva frontal de Stanley Kubrick a los planos centrados de Wes Anderson. Dos de los directores más particulares y reconocibles de la historia del cine estadounidense tenían que acabar encontrándose. Aunque sus universos temáticos no parezcan muy cercanos, ambos tienen dos de las mejores películas de sus respectivas carreras ambientadas en hoteles de montaña con indudable personalidad: El resplandor (1980) y El gran hotel Budapest (2014). Hasta tal punto, que con el tratamiento adecuado propiciado por Steve Ramsden ambas pueden converger en un mismo filme con varios puntos en común, así como rimas y diálogos entre planos.

El gran hotel Overlook es la historia del conserje M. Gustave (Ralph Fiennes) durante la época de Entreguerras en la nación centroeuropea de Zubrowka, a donde décadas después llegará Jack Torrance (Jack Nicholson) con su familia para cuidar la propiedad durante el invierno y sufrirá las consecuencias sobrenaturales de la atroz memoria histórica encerrada entre las paredes del hotel.

‘Doctor Sueño’: La secuela de ‘El resplandor’ va a ser más larga que la película de Stanley Kubrick

El film que dirige Mike Flanagan basándose en otra novela de Stephen King va a superar con holgura las dos horas de duración.

Vídeo del día: Principios y finales de cine, en un solo plano

¿Qué ocurre cuando pones los planos iniciales de clásicos como 'Blade Runner' o 'El Padrino' en la misma imagen? Que descubres cosas insospechadas...

Compra entradas de cine con dinero de internet

'Dope' es la primera película cuyas localidades pueden comprarse mediante 'bitcoins', la divisa digital asociada por la prensa a negocios sucios.

Galería: Los personajes de Wes Anderson son figuras de Lego

Desde el clan de los Tenenbaum hasta el personal del gran hotel Budapest: las figuras más chic que verás en mucho tiempo.