Vídeo del día: El especial de navidad de 'Blade Runner'

En 1982, los productores de la epopeya replicante encargaron este 'show' navideño que deja al 'Star Wars Holiday Special' a la altura del betún. ¿O es una broma en YouTube?
Vídeo del día: El especial de navidad de 'Blade Runner'
Vídeo del día: El especial de navidad de 'Blade Runner'
Vídeo del día: El especial de navidad de 'Blade Runner'

De entre todas las leyendas negras que circulan en torno Star Wars, hay una que genera unas cantidades de mal rollo superiores a las de una cena de empresa en la Estrella de la Muerte: hablamos del Star Wars Holiday Special, infausto programa navideño en el cual el reparto de la saga galáctica batió récords de vergüenza ajena, y del cual George Lucas afirmó aquello tan bonito de "destruiría todas las copias, si pudiera". Lo que no es tan conocido es que otro título clásico de la ciencia-ficción estuvo a punto de perder su dignidad de una forma muy similar.

Allá por 1982, y convencidos de que tenían un blockbuster entre manos, los productores de Blade Runner encargaron un especial de Navidad para el cual se agenciaron los servicios del mismísimo Orson Welles (como Santa Claus, nada menos), pretendiendo bañar de espumillón y buen rollito la triste odisea de Rick Deckard (Harrison Ford) y de los replicantes fugitivos. Afortunadamente, el show nunca llegó a emitirse, seguramente debido a los esfuerzos de Ridley Scott. Pero ahora, suponemos que para escarnio del director, un tráiler inédito ha comenzado a circular por internet.

Bueno, vale, nos habéis pillado: este Blade Runner Holiday Special es, en realidad, un bromazo creado por el canal de YouTube Nerdist. Pero un bromazo tan bien ejecutado y con tanta atención al detalle que no nos resistimos a ofrecéroslo. Para el recuerdo quedan el mal rollo provocado por una de las creaciones de J. F. Sebastian vestida de elfo polar, la percha de la actriz que sustituye a Daryl Hannah como Pris, y sobre todo la antológica paliza que Roy Batty (Rutger Hauer) recibe a manos del mismísimo Jesucristo. Lo dicho: verlo para creerlo.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento