Vídeo del día: El cine de David Fincher a través de sus planos detalle

La boca del Alien, las cuchillas de 'Seven', sangre, jeringuillas, garabatos o la marca de los labios de Rosamund Pike en 'Perdida'.

Por
06 de febrero de 2016

David Fincher es un autor, uno de los directores con más personalidad de Hollywood. Cuando vemos una escena descontextualizada de una película cualquiera de Fincher sabemos que es de él porque lleva su marca, su estilo visual… Cuando pensamos en Fincher pensamos en una paleta de colores concreta, tonos drenados, secuencias muy precisas, primerísimos planos con tejidos y materiales que podemos oler y tocar y que nos desconciertan. 

La boca del Alien, las cuchillas de Seven, la sangre, el juguete de The Game, las jeringuillas de El club de la lucha, los garabatos de Zodiac, el tiempo de Benjamin Button, el teclado de La red social o la marca de los labios de Rosamund Pike en Perdida. Jacob T. Swinney ha recopilado los primeros planos de las películas de Fincher en un vídeo de tres minutos y medio en el que se exploran sus manías, su desconcertante exploración visual del ser humano y  los hallazgos narrativos de este director.

David Fincher, Aaron Sorkin y Charlie Kaufman encabezan la ofensiva de Netflix para los Oscar 2021

La plataforma ultima los títulos que dominarán la temporada de premios adquiriendo la nueva película de Aaron Sorkin de las manos de Paramount.

‘Mank’: Netflix planea estrenar lo nuevo de David Fincher en octubre

El director de 'Perdida' se adentrará en la vida de Herman J. Mankiewicz, figura icónica del Hollywood clásico, en su última y esperada película.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.

David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.