Vídeo del día: el capítulo de televisión que predijo el muro de Trump en los años 50

Un usuario cuelga en Youtube el capítulo de 'Trackdown' en la que un estafador llamado Trump llegaba al pueblo intentando convencerles de construir un muro

Por
11 de enero de 2019

Probablemente no hayas oído hablar nunca de Trackdown, una serie emitida en Estados Unidos entre 1957 y 1959 que estuvo protagonizada por Robert Culp y por cuyas filas pasó un guionista llamado Sam Peckinpah y un secundario de nombre Steve McQueen que protagonizó un spin-off llamado Randall, el justiciero que en España tuvo bastante más fama.

Hace un par de años saltó la noticia de que en uno de los capítulos de Trackdown, de nombre The end of the world y emitido el 9 de mayo de 1958, se contaba la historia de un estafador que llegaba al pueblo asegurando que el Apocalipsis se cernía sobre ellos y que la única forma de mantenerse a salvo de la amenaza era construir un muro. El hombre, que  amenazaba con denunciar a todos los que le acusaban de mentir, estaba interpretado por el actor Lawrence Dobkin, intérprete poco conocido cuyo trabajo más accesible es una breve aparición en Con la muerte en los talones, y… ¿Cuál es el nombre que tenía el personaje? Nada menos que TRUMP.

Ahora, alguien ha cogido el capítulo entero de la serie y lo ha subido a Youtube, donde podemos ver en acción al personaje que bien es fruto de un guionista que viajó en el tiempo, bien es la prehistoria de la cantidad de villanos que Donald Trump ha entregado al cine.

Cómo librarse de un presidente: 6 películas y series con ‘impeachment’ incorporado

Mientras Trump espera a que la Cámara de Representantes ponga en marcha su posible destitución, puede entretenerse con estos clásicos del cine.

El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.