Vídeo del día: Déjate deslumbrar por los fundidos a blanco

Locura, felicidad, muerte, euforia... este 'supermontaje' reúne esos momentos en los que la pantalla se llena de luz.

Por
19 de abril de 2015

Cuando vemos una película y la pantalla se oscurece poco a poco, todos sabemos lo que eso significa: estamos presenciando un fundido a negro, esa técnica antiquísima que indica el fin de un arco narrativo o, muchísimas veces, también el final del filme. Pero, cuando la imagen va llenándose de luz hasta volverse deslumbrante, sucede todo lo contrario: el fundido a blanco es mucho menos frecuente, evoca sensaciones mucho menos naturales y, aunque también suele indicar una conclusión, sus significados abarcan desde la muerte hasta la euforia, pasando por la locura u otros tránsitos de índole espiritual. ¿Por qué soltamos este ladrillo? Pues porque Jacob T. Swinney ha conseguido uno de los supermontajes de cine más hermosos del año uniendo sus fundidos a blanco favoritos. Desde Cisne negro hasta Titanic, pasando por Looper, Thelma y Louise, Los juegos del hambre, Solaris, El Señor de los anillos y otros clásicos, el vídeo explica esta técnica y sus posibles usos mejor que cualquier farfolla teórica. Como diría la Natalie Portman de Cisne negro: “Es perfecto”.

Fade to White from Jacob T. Swinney on Vimeo.

Natalie Portman, de tu primer amor a tu diosa del trueno

La conocimos en 'El profesional', nos enamoramos de ella en 'Star Wars', nos deslumbró con 'Cisne negro' y ahora vuelve a Marvel para alzar el Mjölnir.

‘Aquí y ahora’ y otras 5 películas sobre bailarinas en apuros

Al igual que la protagonista del filme de Paz León, las heroínas de estos clásicos se vieron atrapadas entre la danza y la vida.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Vídeo del día: Baños de cine

Duchas y bañeras han sido escenario de asesinatos, reflexiones, lágrimas, gritos ahogados y conversaciones de lo más pintorescas en la gran pantalla.