Vídeo del día: ¿Cuánto se parecen Wes Anderson y Stanley Kubrick?

Seguramente nunca te habrás parado a pensar las similitudes entre el cine de Wes Anderson y Stanley Kubrick...

Por
16 de julio de 2016

El cine de Wes Anderson, su estilo, ha sido muy influyente en las últimas décadas. Cuando se habla de su obra saltan nombres a la palestra como Hal Ashby o Ernst Lubitsch y Max Ophuls, pero nunca, nunca Stanley Kubrick.

Este supercut te demostrará lo contrario. Vale sus películas hablan de cosas completamente distintas, a Kubrick no le interesan las personas y las personas son el único interés de Wes Anderson. Sin embargo, en términos de estilo los dos directores son dos gotas de agua: encuadres idénticos, marcos con un gran ángulo, meticulosos diseños de producción, enfoques lentos seguidos de un zoom para mostrar el entorno…

Tras ver montaje de Dante GuerillaWes Anderson te parecerá el mejor director Kubrickiano de la actualidad:

Muere Sue Lyon (‘Lolita’) a los 73 años

La actriz triunfó en el cine con la polémica adaptación que Stanley Kubrick realizó de la no menos polémica novela de Vladimir Nabokov.

Los usos más tópicos de la música clásica en el cine

Siglos de historia de la música y sólo un puñado de piezas suele ser utilizado de forma recurrente en el cine. Estos son los sospechosos más habituales.

Muere Virginia Leith, protagonista de la primera película de Stanley Kubrick

La actriz ha fallecido a los 94 años tras haber protagonizado títulos como 'Miedo y deseo', 'Sábado Trágico' o 'El cerebro que no podía morir'.

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.