Vídeo del día: ¿Cuánto se parecen Wes Anderson y Stanley Kubrick?

Seguramente nunca te habrás parado a pensar las similitudes entre el cine de Wes Anderson y Stanley Kubrick...

Por
16 de julio de 2016

El cine de Wes Anderson, su estilo, ha sido muy influyente en las últimas décadas. Cuando se habla de su obra saltan nombres a la palestra como Hal Ashby o Ernst Lubitsch y Max Ophuls, pero nunca, nunca Stanley Kubrick.

Este supercut te demostrará lo contrario. Vale sus películas hablan de cosas completamente distintas, a Kubrick no le interesan las personas y las personas son el único interés de Wes Anderson. Sin embargo, en términos de estilo los dos directores son dos gotas de agua: encuadres idénticos, marcos con un gran ángulo, meticulosos diseños de producción, enfoques lentos seguidos de un zoom para mostrar el entorno…

Tras ver montaje de Dante GuerillaWes Anderson te parecerá el mejor director Kubrickiano de la actualidad:

Terry Gilliam, heraldo de infortunios, iba a rodar una idea de Kubrick antes de la pandemia

El cineasta más gafe también ha revelado que, deseando hacerse europeo, consiguió la nacionalidad británica justo el mismo año de aprobación del Brexit.

‘Matrix’: El rodaje de las secuelas fue “una tortura” por culpa de Stanley Kubrick, según su director de fotografía

Durante una reciente entrevista, Bill Pope contó cómo un libro escrito por el mítico director influyó en la forma de trabajar de las Wachowski.

El traje espacial de ‘2001: Una odisea del espacio’ sale a subasta

Los fans del clásico de Stanley Kubrick ya pueden hacerse con el traje que llevaba Keir Dullea, además de con otras joyas del cine y la TV.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.