Vídeo del día: ¿Cuánto se parecen Wes Anderson y Stanley Kubrick?

Seguramente nunca te habrás parado a pensar las similitudes entre el cine de Wes Anderson y Stanley Kubrick...

Por
16 de julio de 2016

El cine de Wes Anderson, su estilo, ha sido muy influyente en las últimas décadas. Cuando se habla de su obra saltan nombres a la palestra como Hal Ashby o Ernst Lubitsch y Max Ophuls, pero nunca, nunca Stanley Kubrick.

Este supercut te demostrará lo contrario. Vale sus películas hablan de cosas completamente distintas, a Kubrick no le interesan las personas y las personas son el único interés de Wes Anderson. Sin embargo, en términos de estilo los dos directores son dos gotas de agua: encuadres idénticos, marcos con un gran ángulo, meticulosos diseños de producción, enfoques lentos seguidos de un zoom para mostrar el entorno…

Tras ver montaje de Dante GuerillaWes Anderson te parecerá el mejor director Kubrickiano de la actualidad:

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

¿Por qué ha permitido Stephen King que adapten ‘Doctor Sueño’?

La versión que Stanley Kubrick dio de su novela le ha enfurecido durante años, y es raro que la adaptación de su secuela parezca tenerla tan presente.

‘Doctor Sueño’: Así ha reaccionado al tráiler el actor protagonista de ‘El resplandor’

Quien interpretara a Danny Torrance en el clásico de Kubrick ya no se dedica a la actuación, pero sigue el proyecto de Mike Flanagan muy de cerca.