Vídeo del día: ¿Cuánto han cambiado los Oscar de efectos especiales?

Ver del tirón 77 años de evolución en FX sirve para darnos cuenta de lo lejos que ha llegado esta técnica (y arte) responsable de que absolutamente todo sea posible en el cine.

Por
19 de febrero de 2016

ETIQUETAS:

  • Mad Max: Furia en la carretera, Marte (The Martian), Ex Machina, El renacido Star Wars: El despertar de la Fuerza son las cinco nominadas al Oscar de mejores efectos especiales este año. Gane quien gane el próximo 28 de febrero, está claro que si los responsables de las primeras películas galardonadas con tan distinguido premio pudieran ver sus imágenes pensarían que proceden de otro planeta o cientos de años en el futuro. En realidad, sólo han pasado 77 años desde que se implantó oficialmente el galardón entre los concedidos cada año por la Academia de Hollywood. Pero verlos todos del tirón impresiona como el más vertiginoso de los viajes en el tiempo.

    Gracias a Burger Fiction puedes experimentarlo con el siguiente vídeo. Desde logros añejos pero altamente alucinantes como El ladrón de Bagdad (1940) o 20.000 leguas de viaje submarino (1954) hasta la consagración de técnicas que hoy son el pan de cada día, como lo visto en Terminator 2 (1992) o Matrix (1999). Madre mía, si Méliès hubiera vivido para ver todo esto.

    Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

    Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

    Así es el tatuaje que se ha hecho Tom Hardy tras perder una apuesta contra DiCaprio

    Esta apuesta de 'El renacido' le ha salido cara a Tom Hardy: el actor ha tenido que tatuarse este 'vergonzoso' mensaje diseñado por Leonardo DiCaprio.

    ¿Con qué criterio mandamos películas españolas a los Oscar?

    Saber que es lo que guía a cada uno de nuestros académicos para votar tal u otra película es un misterio, pero un repaso a las seleccionadas arroja luz sobre sus decisiones.

    Oscar 2016: Alejandro G. Iñárritu asegura que SÍ aplaudió a Jenny Beavan

    El cineasta mexicano prueba que no reaccionó con desdén al triunfo de la diseñadora de vestuario de 'Mad Max: Furia en la carretera', pese a lo que se ve en el vídeo viral.