Cuando Ricardo Darín dijo que no a Hollywood: la respuesta más épica del actor argentino

La entrevista de Ricardo Darín con Alejandro Fantino se mantiene como uno de los momentos cumbre de sus carreras.

Vídeo del día: Cuando Ricardo Darín dijo que no a Hollywood
Vídeo del día: Cuando Ricardo Darín dijo que no a Hollywood
Vídeo del día: Cuando Ricardo Darín dijo que no a Hollywood

Siempre es un buen momento para recordar una de las mejores entrevistas que ha dado Ricardo Darín. El actor argentino, que acaba de estrenar uno de los trabajos más rutilantes de su filmografía con Argetina, 1985, apareció en el programa de entrevistas Animales sueltos en 2013. Su intervención cuando el presentador Alejandro Fantino le pregunta por Hollywood sigue siendo recordada casi una decena de años después.

"No me quita el sueño Hollywood", "imagino que es una atmósfera completamente hostil" o "no es serio, tiene que ver con la parafernalia que rodea a una cosa en vez de con la cosa en sí" son algunas de las críticas que hace el actor a la que muchos consideran la meca del cine. 

La entrevista, en la que Fantino va quedándose progresivamente sin palabras, no tiene ningún desperdicio y cada poco tiempo es reflotada en redes sociales y con nuevos comentarios en internet.

Darín se queja de cómo le "criticaron por decir que no tenía ganas de ir a los Oscar" el año en que ganó El secreto de sus ojos (2009), después de haber acudido años antes cuando El hijo de la novia (2001), también de Juan José Campanella, estuvo nominada. "¿Por qué tengo que ir al Oscar? Ya fui una vez, ya lo vi, ya está", afirma.

El actor también cuenta que recibió una oferta firme para protagonizar El fuego de la venganza (Tony Scott, 2004) junto a Denzel Washington (se trataba de un papel de narcotraficante mexicano) y cómo, tras su negativa, la insistencia de la agente de casting de la productora terminó por ponerlo de los nervios. 

Tanto impacto tuvo la entrevista de Fantino con Darín que muchos años después, en 2020, la rememoraron durante otra conversación televisiva en la que el actor le dijo al presentador –que fue duramente criticado tras la emisión– que tuvieron "una charla extraordinaria".

No todo profesional del cine sueña con trabajar en Hollywood. Frente al mito que convierte a la industria estadounidense en una especie de meta para cineastas, intérpretes y técnicos, hay experiencias desmitificadoras como las de aquellos realizadores que, una vez allí, se sintieron el último mono. Así que no es extraño que existan estrellas internacionales como Ricardo Darín, satisfechas con el éxito que ya obtienen, sin albergar ningún interés por trabajar en California.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento