Vídeo del día: Cuando Hitchcock sube la escalera

Peldaño a peldaño, las escalaras son un elemento privilegiado en la construcción del suspense dentro de las películas del cineasta británico. Aquí están todas ellas.

Por
25 de abril de 2016

ETIQUETAS:

  • Nadie como Alfred Hitchcock le ha sacado tanto partido en la historia del cine a unas escaleras. ¿Eisenstein? Nah, el soviético de peinado eléctrico no dedicó tanta atención minuciosa y casi obsesiva a los escalones como el británico, capaz de convertir cualquier subida (o bajada) de peldaños en una herramienta magistral para dilatar el suspense. Cómo olvidar las escaleras de Sospecha, o de Vértigo, incluso de La trama. No en vano, tiene una película titulada Los 39 escalones, vaya.

    Jorge Luengo Ruiz, autor de videoensayos sobre la filmografía de Hitchcock como sus planos detalles sus besos, después de realizar una recopilación de las miradas subjetivas del cine de Hitch también ha catalogado para CINEMANÍA los distintos planos de escaleras y sus usos concretos a lo largo de la carrera del cineasta. Puedes ver el hipnótico resultado a continuación. Cuidado con el escalón al entrar.

    Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

    ¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

    ‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

    Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

    Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

    Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.

    28 películas de Alfred Hitchcock en Filmin: de peor a mejor

    Te faltan dedos para contar todos los peliculones de uno de los mayores maestros de la historia del cine que puedes ver en Filmin. Elige bien con esta guía.