Vídeo del día: Construye tu propio robot de ‘Interstellar’

¿Piensas viajar a la vera de un agujero negro? Ahora puedes armar un compañero electrónico como el de McConaughey en tu propia casa.

Por
12 de abril de 2015

¿Piensas que a la Tierra le quedan dos días? ¿Estás planeando un viaje a la otra punta de la galaxia en busca de nuevos mundos para la humanidad? Pues estás de suerte: el canal de YouTube Ochre Jelly ha publicado este práctico tutorial que te permitirá construir un robot como el TARS de Interstellar en tu propia casa. Como verás, el prototipo tiene ciertas limitaciones (para empezar, que necesita que una persona lo haga moverse), pero luce un aspecto idéntico a aquel con el que Matthew McConaughey intercambiaba one liners y agudezas a la vera de un agujero negro. Por otra parte, como prueban las imágenes de su presentación en la Emerald City Comic-Con de Seattle, su elegancia lo convierte en una pieza ideal para causar sensación entre el frikerío. Y, si fuera un robot de verdad, con inteligencia artificial y todo eso, entonces ya sería la repanocha…

‘Ad Astra’ y otros siete viajes interestelares de película

Brad Pitt se enfunda el traje espacial, pero también antes Jodie Foster, Matthew McConaughey o Sam Neill, entre otros, estuvieron en filmes memorables.

Cómo recrear el agujero negro de ‘Interstellar’ en tu casa

No es tarea precisamente sencilla, pero se puede recrear con efectos especiales físicos el agujero negro CGI de la película espacial de Christopher Nolan.

Christopher Nolan: ¿A favor o en contra?

Nos situamos en el punto de vista de los escépticos y de los enamorados del mejor y más odiado director vivo.

5 películas para concienciarse sobre el cambio climático

Te recordamos cinco títulos con los que nadie sería capaz de volverse a tomar a pitorreo el cambio climático y el calentamiento global