Vídeo del día: ¡Chewbacca habla!

Aunque su personaje prefiera rugir, el actor Peter Mayhew tomaba la palabra a menudo durante el rodaje de 'Star Wars'. Aquí puedes oírle

Por
08 de noviembre de 2016

Aunque sea uno de los personajes más populares de Star WarsChewbacca siempre ha sido un wookiee de pocas palabras y muchos rugidos. Si no fuera por las réplicas y los comentarios de su amiguete Han Solo (“¡Maldita bola de pelo, piensas con el estómago!”) y tal, nunca habríamos sabido qué se le pasa por la cabeza al copiloto del Halcón Milenario. Eso en la ficción, claro, porque, a pie de plató, el actor Peter Mayhew tenía que pronunciar frases para darle pie a Harrison Ford en sus diálogos, aunque, después, su voz fuera reemplazada por los roarghs urghs de rigor. Hoy, el propio Mayhew ha publicado en su Twitter un vídeo de rodaje con su audio original (facilitado por el documentalista Jamie Benning) en el que le oímos tomar la palabra bajo su peludo disfraz.

Por otra parte, algunos otros clips con la auténtica voz de Mayhew / Chewbacca han aparecido en internet. Aquí tienes uno de ellos, tomado del metraje ‘detrás de las cámaras’ de Star Wars (1977).

Emilia Clarke celebra su récord en Instagram con un vídeo de Chewbacca

El wookie más famoso de toda la saga de 'La Guerra de las Galaxias', Chewbacca, se asoma a la cuenta de Instagram de Emilia Clarke

Ron Howard enseña a Chewbacca en la película de Han Solo

Un wookiee detrás de las cámaras y una foto con sorpresa para generar una pregunta que no esperábamos: ¿hará referencia esta película al 'Star Wars Holiday Special'?

El nuevo Chewbacca habla

La nueva versión del wookiee más querido de la galaxia tiene unas palabras para los fans de 'Star Wars' de cara al rodaje del spin-off de Han Solo.

La escena bruta de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ que Chewbacca necesitaba

No te metas con Chewbacca o... puedes quedarte manco en el intento. Mira que ya nos lo había avisado Han Solo en la primera película de la saga.