Vídeo del día: Benedict Cumberbatch canta un tema de Pink Floyd en directo

El actor inglés pone su voz al servicio del guitarrista David Gilmour para interpretar 'Confortably Numb'. ¿Habrá canciones de los Floyd en la BSO de 'Doctor Extraño'?

Por
03 de octubre de 2016

Tras rodar Doctor Extrañoestá claro que a Benedict Cumberbatch parece haberle quedado cierta querencia hacia las cosas de lo arcano, lo nebuloso y lo esotérico. Y pocos grupos de rock ejemplifican mejor esas cualidades que Pink Floyd, una banda de la cual, además, el actor inglés ha confesado ser fan en más de una ocasión.

De modo que David Gilmour, guitarrista del grupo, ha podido marcarse el punto de contar con Benedict como estrella invitada para uno de sus conciertos: los espectadores del show, celebrado el martes 28 de septiembre, se quedaron pasmados al ver cómo Cumberbatch tomaba las tablas para durante la interpretación de Confortably Numb, una de las canciones más míticas de Pink Floyd (búscala en el álbum The Wall, y en su película correspondiente), para sustituir con su voz a Roger Waters, ese bajista, cantante y compositor cuya enemistad con Gilmour es tan legendaria como la del propio ‘Doc’ con el terrible Dormammu.

Además de por la subida molonez del momento, este clip vale la pena por haber suscitado una interesante teoría fan. Porque, como buenos freaks de los 60 y 70, Pink Floyd fueron en su día muy fans de Stephen Extraño, incluyendo referencias al Hechicero Supremo de Marvel en varios de sus temas. ¿Sonará una canción del grupo, o varias, en la BSO de la película? El 28 de octubre lo sabremos.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.