Vídeo del día: Baños de cine

Duchas y bañeras han sido escenario de asesinatos, reflexiones, lágrimas, gritos ahogados y conversaciones de lo más pintorescas en la gran pantalla.

Por
21 de febrero de 2017

Psicosis, Shame, Pesadilla en Elm Street, La tentación vive arriba, Her, El resplandor, El gran Lebowski, Trumbo, Cisne negro, Atracción fatal, Melancolía, El show de Truman, El talento de Mr. Ripley, Dando la nota, E.T., el extraterrestre… ¿Qué tienen en común todas estas películas? Una pista: una vez el protagonista de turno abre el grifo, todo puede pasar.

Sí, has acertado. Las secuencias de baños han creado prácticamente un nuevo subgénero de cine, un subgénero donde los actores, además de desnudarse, reflexionan, conversan, temen, gritan, lloran, sangran, y, en el peor de los casos, mueren. Nacho Ozores ha recopilado en el siguiente vídeo los mejores chapuzones caseros que hemos visto en la gran pantalla. Qué refrescante puede llegar a ser el cine, sobre todo en aquellas escenas pasadas por agua:

E.T. vuelve a casa por Acción de Gracias

Con Henry Thomas retomando el papel de Elliott y la banda sonora de John Williams a todo trapo, el extraterrestre del dedo luminoso ha vuelto para venderte telefonía.

‘Aquí y ahora’ y otras 5 películas sobre bailarinas en apuros

Al igual que la protagonista del filme de Paz León, las heroínas de estos clásicos se vieron atrapadas entre la danza y la vida.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

Natalie Portman, de tu primer amor a primera dama

La conocimos en 'El profesional', nos enamoramos de ella en 'Star Wars', nos deslumbró con 'Cisne negro' y ahora vuelve para reconquistarnos como 'Jackie'.