Vídeo del día: Así utilizaba el zoom Stanley Kubrick

Stanley Kubrick era un genio y como tal todas las herramientas cinematográficas se convertían en arte cuando él las utilizaba, hasta el zoom.

Por
14 de julio de 2016

La técnica (algo en desuso) del zoom se utiliza sobre todo para dar suspense a la acción. Stanley Kubrick, que es un genio, conseguía el diamante con esta herramienta narrativa. Con el zoom el director de El resplandor hacía elipsis, lo utilizaba como signo de puntuación para su relato, también para advertirnos que algo estaba sucediendo en la mente de un personaje y casi siempre nos informaba, a través del zoom, que algo iba a afectar al resto de la historia.

El usuario de Vimeo, Connor Hinson ha publicado una recopilación muy sugerente de la utilización del zoom por Stanley Kubrick. No tiene desperdicio.

Estas películas te enseñarán cómo pasar la cuarentena (encerrado/a) con tu pareja

Ya va un mes de confinamiento y todavía queda un buen trecho, es el momento de revisar estas películas si quieres que tu relación sobreviva al Covid-19

Muere Krzysztof Penderecki, compositor de ‘El exorcista’ y ‘El resplandor’

El compositor polaco ha muerto a los 86 años tras una larga enfermedad, y después de dar negativo en COVID-19.

Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

‘Doctor Sueño’: Ewan McGregor pasó años sin ver ‘El resplandor’ porque le daba demasiado miedo

En la nueva película de Mike Flanagan se pone en la piel de Danny Torrance, un personaje que también tiene un par de traumas relacionados con el Overlook.