Vídeo del día: Así reaccionan los superhéroes a la victoria de Trump

El gremio de aventureros superpoderosos no se ha tomado muy bien la ascensión del millonario a la Casa Blanca: este vídeo lo demuestra

Por
10 de noviembre de 2016

Imagen de cabecera: Nemo

En contra de lo que suelen pensar algunos, el mundo de los superhéroes (y de sus creadores) siempre ha escorado hacia la izquierda, políticamente hablando: si bien ha habido conservadores ilustres en el gremio (Steve Ditko, el creador de Spider-Man, o el inefable Frank Miller), casos como los de Jerry Siegel y Joe Shuster (que crearon a Superman como un símbolo de la lucha obrera), el muy anarquista Alan Moore o el hippy Jim Starlin desmienten claramente lo de que los tipos con disfraz son propaganda de la derecha estadounidense. Así pues, ¿cómo se habrá tomado el colectivo superheróico la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE UU? Este vídeo de Dr. Machakil revela un panorama de caras largas, miradas de horror e incluso lágrimas, que abarca tanto a Marvel (ojo a la actitud de Iron Man y de esa inmigrante llamada Viuda Negra) como a DC: obsérvese al egregio ‘Supes’ de Christopher Reeve, cómo se le tuercen las gafas, así como el careto de los Batman de Christian Bale, de Michael Keaton y de Ben Affleck. El broche de oro lo pone, quién si no, el Capitán América: “Quita eso. Ya hemos tenido bastante”. 

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

El nuevo ‘Batman’ contará con la música de Michael Giacchino

El compositor de bandas sonoras tan memorables como las de 'Up', 'Los increíbles' o 'Monstruoso' va a darse una vuelta por Gotham.

Zoe Kravitz será Catwoman en el nuevo ‘Batman’ de Robert Pattinson

La actriz, a quien recientemente pudimos ver en la segunda temporada de 'Big Little Lies', es la quinta actriz que interpreta al personaje.

Así se preparan los actores para ser EL JOKER

La historia del Payaso del Crimen y de su relación con el cine ya era apasionante antes de que Todd Phillips cogiera el timón.