Vídeo del día: Así reaccionan los superhéroes a la victoria de Trump

El gremio de aventureros superpoderosos no se ha tomado muy bien la ascensión del millonario a la Casa Blanca: este vídeo lo demuestra

Por
10 de noviembre de 2016

Imagen de cabecera: Nemo

En contra de lo que suelen pensar algunos, el mundo de los superhéroes (y de sus creadores) siempre ha escorado hacia la izquierda, políticamente hablando: si bien ha habido conservadores ilustres en el gremio (Steve Ditko, el creador de Spider-Man, o el inefable Frank Miller), casos como los de Jerry Siegel y Joe Shuster (que crearon a Superman como un símbolo de la lucha obrera), el muy anarquista Alan Moore o el hippy Jim Starlin desmienten claramente lo de que los tipos con disfraz son propaganda de la derecha estadounidense. Así pues, ¿cómo se habrá tomado el colectivo superheróico la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE UU? Este vídeo de Dr. Machakil revela un panorama de caras largas, miradas de horror e incluso lágrimas, que abarca tanto a Marvel (ojo a la actitud de Iron Man y de esa inmigrante llamada Viuda Negra) como a DC: obsérvese al egregio ‘Supes’ de Christopher Reeve, cómo se le tuercen las gafas, así como el careto de los Batman de Christian Bale, de Michael Keaton y de Ben Affleck. El broche de oro lo pone, quién si no, el Capitán América: “Quita eso. Ya hemos tenido bastante”. 

Todd Phillips quiere una película de Batman ambientada en el Gotham de ‘Joker’

Dentro del cine, el hogar de Bruce Wayne nunca lució tan asfixiante y siniestro como cuando enmarcó las desventuras de Arthur Fleck.

Esto es lo que hará Robert Pattinson si su ‘Batman’ no funciona

El actor encarnará a Bruce Wayne en la esperada película de Matt Reeves, que está reuniendo un reparto absolutamente de ensueño.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.