Vídeo del día: Así reaccionamos en 1998 al tráiler de ‘La amenaza fantasma’

…para tenerlo en cuenta sólo a modo de recordatorio.

Por
27 de octubre de 2015

¿Contando los días para el nuevo episodio de Star Wars? ¿Ya has elegido con qué gafas de 3D lo verás? ¿Emocionado con el último tráiler? ¿Sigues viéndolo una y otra vez intentando desentrañar nuevos misterios? ¿Piensas que estará a la altura? Pues controla tu entusiamos, porque como diría el Maestro Yoda, “gran tráiler, buena película puede no suponer”. No hay más que echar la vista 18 años atrás, hasta noviembre de 1998, cuando se estrenó la segunda película de Pixar, Bichos: una gran aventura. Antes de la proyección se programó el tráiler del Episodio I: La amenaza fantasma, y como documenta el vídeo del día que puedes ver a continuación, el entusiasmo del público fue muy, muy similar al que ahora experimentamos. Incluso se pueden escuchar a algunos espectadores riendo las monerías de un Jar Jar Binks que aún no se había convertido en el personaje más odiado de la galaxia.

Ahora vuelve a contemplar el tráiler de El despertar de la Fuerza, para quitarte el mal sabor de boca y ya de paso rebajar tu nivel de expectativas. Es sólo una precaución.

‘Star Wars’: Ya sabemos (por fin) cuándo se lanzará el tráiler final de ‘El ascenso de Skywalker’

Disney ya ha lanzado un par de avances ilustrando qué podemos esperar de la película de J.J. Abrams, pero los fans necesitan algo más consistente.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

Más allá de Billy Dee Williams y la fallecida Carrie Fisher, la antigua Alianza Rebelde tendrá una presencia importante en esta conclusión de la saga.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

‘Star Wars’: J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en ‘El ascenso de Skywalker’

'Todas las películas anteriores de la saga anticipan lo que hemos hecho en el Episodio IX', asegura el director y guionista.