Vídeo del día: Así debería ser la película de 'Akira' de carne y hueso

Aunque la versión hollywoodiense del 'manga' de Katsuhiro Otomo sigue en el limbo, un grupo de fans ha hecho un tráiler tan bueno que ya no hace falta seguir intentándolo. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: Así debería ser la película de 'Akira' de carne y hueso
Vídeo del día: Así debería ser la película de 'Akira' de carne y hueso
Vídeo del día: Así debería ser la película de 'Akira' de carne y hueso

Muchas veces los cineastas amateur e independientes se adelantan con mucho margen de distancia a los sueños más húmedos de Hollywood. Antes de que videojuegos como Half-Life o Portal fueran considerados como material de adaptación cinematográfica, ya estaban ahí cortometrajes como Portal: No Escape y When Gordon Met Chell para demostrar sus posibilidades; este año se estrenó una nueva versión de gran presupuesto de RoboCop, pero la buena era la del remake colectivo; y son sólo un par de ejemplos. Akira Project es otro que sumar a la lista. Se trata del producto de una campaña de crowdfunding con la que un grupo de realizadores ha financiado la producción del tráiler de una adaptación de Akira de carne hueso, ese mismo proyecto que lleva más de una década atascado en el development hell de Hollywood.

La campaña comenzó a mediados de 2012 y el material se rodó a finales de ese año, más de 12 meses de postproducción después, el impresionante resultado de Akira Project ya se puede ver online. Es un avance largo, de más de cinco minutos, pero tan bien realizado y respetuosamente consciente de la envergadura del trabajo original de Katsuhiro Otomo (primero como manga, después el famoso largometraje de animación), que puede saber a poco si tenemos en cuenta que, de llevarse finalmente a cabo el proyecto de película hollywoodiense, es complicado que tenga este nivel de fidelidad (aquí una hipótesis fatalista). A no ser que alguna major decida inyectar millones de dólares a los responsables para ver de qué son capaces con cien veces más medios. Eso sí que llevaría a Neo-Tokio al borde de la explosión. Mientras, dinos qué te parece el tráiler. ¿Verías la hipotética película que anticipa?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento