Vídeo del día: ‘Alien’ y ‘Prometheus’ son una sola película

Y de dos horas y media, además: el montador Job Willins unifica las dos aventuras xenomorfas de Ridley Scott en un solo filme (en blanco y negro).

Por
14 de junio de 2015

Que si era una precuela con todas las letras, primero. Que si no lo era tanto, después. Y, finalmente, que si llamamos a Damon Lindelof para que minimice las conexiones con el filme original y añada especulaciones metafísicas. Está claro que Ridley Scott lo puso todo de su parte para que Prometheus no fuese tanto su regreso al universo de Alien como un trabajo casi independiente, relacionado sólo de refilón con la historia de Ripley y los bichos xenomorfos. Así las cosas, sorprende (y mucho) que el montador Job Willins se haya tomado su tiempo para unir la película de 1979 y la de 2012 en un solo filme que, además y para colmo, es en blanco y negro. “Lo he hecho así para minimizar la diferencia entre la fotografía de los dos filmes (y también porque el blanco y negro queda genial)”, explica el autor, que le ha puesto a su criatura el título de Derelict. Así, si quieres comparar a Charlize Theron, Michael Fassbender, Rooney Mara y compañía con Sigourney Weaver y el resto de tripulantes originales del Nostromo, sólo tienes que darle al play: nosotros ya estamos convencidos de que Derelict pasará a la historia de los fan edits dementes del cine, junto a aquella Pulp Fiction en orden cronológico y la versión ‘definitiva’ de Blade Runner.

Derelict from Job Willins on Vimeo.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.